¿Sabes qué es el paddle surf y cuáles son los beneficios que aporta? La llegada del verano es el momento perfecto para disfrutar de actividades acuáticas.
Además de ser muy divertidos, los ejercicios en el agua mejoran nuestro estado físico y mental. Por ejemplo, contribuyen a una mayor relajación y nos liberan del estrés acumulado.
En esta ocasión, te revelamos en qué consiste esta actividad que está de moda y cómo puedes empezar a practicarla. ¡No te lo pierdas!
¿Qué es el paddle surf?
El paddle surf consiste básicamente en remar de pie sobre una tabla. Este deporte acuático ha ganado una enorme popularidad en estos años.
La tabla que se emplea es de mayor dimensión que la de surf, por lo que genera una mayor estabilidad. Además, la incorporación del remo hace que sea una navegación más tranquila y cómoda.
Cómo comenzar a practicar paddle surf
Lo ideal es comenzar en una zona con aguas tranquilas, para que tengas un mayor equilibrio. De este modo, podrás perfeccionar tu técnica encima de la tabla. Muchas personas optan por iniciarse en un pantano, siempre que esté permitido el baño y sea seguro.
Respecto al material, en caso de que te unas a un grupo con monitores profesionales, es habitual que te proporcionen la tabla y el remo. De lo contrario, deberás adquirirlos en una tienda deportiva.
A pesar de que el material es simple, ten en cuenta lo siguiente:
- Selecciona un remo adecuado a tu altura. Lo ideal es que sea unos 20 cm más alto.
- La tabla debe disponer de un leash, es decir, una cuerda para que no se pierda si te caes.
- Utiliza un traje de baño cómodo que permita moverte libremente.
Beneficios del paddle surf
Estos son los principales beneficios del paddle surf:
- Ayuda a tonificar el tren superior e inferior, por lo que es una actividad perfecta para el verano.
- Mejora el equilibrio.
- Favorece la recuperación tras haber sufrido una lesión.
- Permite perder calorías.
- Previene la aparición de dolores musculares y articulares.
- Aumenta la capacidad aeróbica.
¿Quién puede practicar esta actividad?
Se trata de un deporte que puede ser adaptado a cualquier nivel. Poco a poco irás ganando confianza y estabilidad.
Durante el verano solemos dejar a un lado los entrenamientos intensos. No obstante, para no mantenernos sedentarios y perder la forma física, recomendamos realizar actividades diferentes. El paddle surf es una opción perfecta, ya que al no generar impacto no suele provocar lesiones y, además, es muy divertida.
Otros consejos para practicar paddle surf
Si quieres realizar esta actividad de forma segura, ten en cuenta lo siguiente:
- No comiences con olas de gran tamaño.
- Selecciona una zona en la que te sientas seguro.
- Protege tu piel del sol para evitar quemaduras.
- En caso de que haya muchas olas, mantente sumergido para evitar marearte.
- Si tienes la posibilidad, únete a un grupo con monitor.
Conclusión
El paddle surf se trata de una actividad acuática apta para cualquier deportista. Además de trabajar el equilibrio, te servirá para fortalecer todo el cuerpo. Por otro lado, al practicarse en el agua, te ayudará a mejorar el estrés y la ansiedad.
Si este verano deseas probar un deporte diferente, anímate a montarte en una tabla de paddle surf. En muchas playas encontrarás cursos adaptados a todos los niveles impartidos por monitores profesionales.
Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del Deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios