Cuando se intenta perder peso, algunas de las palabras que se suelen utilizar son: “estilo de vida” o cambio para tener éxito en bajar peso. A primera vista puede parecer que perder peso es un objetivo fácil de lograr con un poco de ejercicio, dieta y ¡meta conseguida! Sin embargo, no es tan simple.
Es cierto que cualquier revisa o web sobre pérdidas de peso lo hacen parecer fácil. La realidad es bien diferente porque requiere mucho esfuerzo. A menudo significa cambiar diferentes aspectos de la vida de tu cliente, saber cómo pasa su tiempo, cómo programa su día y qué come. Como nutricionista deberás conocer:
¿Cómo es su estilo de vida?
La razón por la cual el estilo de vida es tan importante es porque la forma en que vive determina sus elecciones y estas elecciones deciden qué tan saludable es y si está en el camino hacia la pérdida de peso.
Los componentes típicos de un estilo de vida saludable incluyen no fumar, comer alimentos saludables, hacer ejercicio y mantener el cuerpo en un peso saludable.
Suele (estar)…
- Sentado ante una mesa de oficina
- Sentado conduciendo un coche
- Sentado ante el televisor
- Sentado delante del ordenador
- Comer en restaurantes
- Beber alcohol
- Comer comida rápida o comida chatarra
- Quedarse despierto hasta tarde/no duerme lo suficiente
Cuánto tiempo pasa…
- Subiendo escaleras, caminando, haciendo labores de jardinería, limpiando … En definitiva, ser activo.
- Haciendo ejercicio de cardio
- Haciendo entrenamiento de fuerza
- Preparando comidas y meriendas
- Comiendo frutas, verduras y cereales integrales
- Leyendo las etiquetas de los alimentos
- Realizando un seguimiento de las calorías.
- Durmiendo
- Lidiando con el estrés de una manera saludable
Si tu cliente pasa más tiempo realizando cosas de la primera lista, es hora de replantearse un cambio. Vivir saludablemente significa gastar tiempo y energía en su cuerpo, moviéndolo y prestando atención a lo que pone en él. Permanecer en un estilo de vida poco saludable significa que puede evitar gastar energía, tiempo y esfuerzo… pero ¿a qué costo?
Elegir salud
Como seres humanos, nos gustan los hábitos y las rutinas, tanto que a menudo seguimos haciendo las mismas cosas incluso cuando sabemos que no son buenas para nosotros.
Cambiar los malos hábitos requiere tiempo y esfuerzo, pero puede valer la pena. Practicar hábitos saludables puede ayudar a alcanzar y mantener un peso saludable, vivir una vida más satisfactoria y activa y reducir el riesgo de enfermedades.
Puede que haya que cambiar
- la hora a que de levantarse cada mañana
- la que hora te acuestas cada noche
- Cómo pasas tu tiempo libre
- Cómo gastas tu dinero
- Cómo compras, cocinas y comes
- Cuánta televisión ves
- Lo que haces con tu familia y amigos.
Las recompensas por hacer estos cambios son infinitas, pero el comienzo es complicado.
Una recomendación es llevar un diario en el que anotar qué actividades se realiza y cuánto tiempo se pasa sentado en lugar de moverse. Después habrá que ver cómo reducir esas horas de estar parado para ser más activo.
Asimismo, habrá que evaluar la dieta y elegir qué cosa se podría hacer mejor. Tal vez podría comer más frutas y verduras, o tal vez sale a comer con demasiada frecuencia. Trabaja en esa cosa hasta que hayas progresado y luego puedes elegir otra cosa.
Trabajar en un cambio a la vez es lento, pero cuando se cambia demasiado a la vez, es mucho más probable que regrese a los comportamientos anteriores. Tomarse su tiempo conduce a cambios duraderos y, al final, a un estilo de vida más saludable. ¿Estás de acuerdo?
Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del Deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios