¿Sabes qué es el entrenamiento 10-20-30 y cuáles son sus beneficios? En este artículo te explicamos con todo detalle en qué consiste exactamente estas sesiones para runners y por qué deberías introducirlas en tus entrenamientos.
¿Qué es el entrenamiento 10-20-30?
Este tipo de entrenamiento consiste en una sesión que te permitirá quemar grasas de forma óptima a la vez que mejorarás el rendimiento e incrementarás el VO2 máximo. Sin duda, se trata de una entreno muy completo debido a las múltiples ventajas que proporciona.
La idea surgió a través de un grupo de investigadores de la Universidad de Copenhague que se hallaban en la búsqueda de un método compuesto a través de intervalos cortos sin perder la eficacia de sesiones de mayor duración.
Cómo se realiza este entrenamiento
Como ya has podido deducir, se trata de un entrenamiento a intervalos. Estas sesiones son ideales para aquellas personas que no disponen de demasiado tiempo para la práctica deportiva y desean conseguir resultados en entrenos cortos pero más intensos.
Para llevar a cabo el entrenamiento 10-20-30, comenzaremos corriendo a un ritmo lento 30 minutos. Intenta trotar suavemente. Durante esta fase debes ser capaz incluso de mantener una conversación sin asfixiarte demasiado.
Posteriormente, corre 20” a ritmo moderado y 10” a ritmo máximo o sprint. Esta segunda etapa debe repetirse hasta llegar a los 12 minutos, por lo que deberás realizarla unas 24 veces.
Beneficios del entrenamiento 10-20-30
Estos son los principales beneficios que te proporciona el entrenamiento 10-20-30:
- Permite romper con la monotonía, por lo que aumentará nuestra motivación para salir a correr.
- Se puede adaptar a cualquier tipo de corredor, ya que la etapa en sprint solo dura 10”.
- Aumenta el VO2 máximo y ayuda a quemar grasa rápidamente.
- Se produce una mejora de la resistencia y la velocidad.
- Según algunos estudios, este entrenamiento logra una bajada de la presión arterial y del colesterol en sangre.
No olvides que estas sesiones pueden aplicarse también a otro tipo de deporte como el ciclismo o natación. Ahora que ya sabes qué es el entrenamiento 10-20-30 y cuáles son sus beneficios, anímate a ponerlo en práctica.
Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del Deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios