¿Conoces el pickleball? Este deporte de raqueta ha pasado del desconocimiento a tener un gran número de adeptos.
Se trata de una actividad muy atractiva, debido a que sus normas son sencillas de aprender y puede ser practicado por casi todo el mundo.
Qué es el pickleball
El pickleball consiste en un deporte en el que se emplea una pelota perforada similar a la de tenis. Se juega en una pista de dimensiones equivalentes a las de una de bádminton, y la pala es más grande que la de tenis de mesa, pero algo más pequeña que la de pádel. No cabe duda de que se trata de una mezcla peculiar.
Para ganar es necesario llegar a once puntos con dos de diferencia. Los puntos se obtienen por el jugador que ha efectuado el servicio cuando se produce el fallo del oponente.
Cuál es el origen del pickleball
Tiene su origen en Estados Unidos, en el año 1965. El congresista Joel Prichard quería jugar un partido de bádminton junto con unos amigos, pero no encontraron los volantes. De este modo, crearon su propia versión: recogieron todo el equipo que tenían en ese momento a disposición y comenzaron el juego.
Resulta curioso que, según algunas teorías, el nombre de la disciplina proceda del perro del congresista, cuyo nombre era Pickle. Al parecer, al can le llamaba demasiado la atención la pelota durante el juego.
Por qué practicarlo
Estos son los principales motivos por los que recomendamos practicar el pickleball:
- Tienen un marcado componente social. Esta actividad aporta al jugador un menor nivel de frustración, ya que no es necesario contar con una capacidad técnica tan desarrollada.
- Es un deporte perfecto para practicarlo en familia o con amigos.
- Sus reglas se aprenden fácilmente.
- Apenas existe riesgo de lesión, sobre todo si lo comparamos con el tenis o el pádel. La pala pesa muy poco y eso reduce las probabilidades de lesionarse en gran medida.
- Se puede combinar con otras actividades más intensas.
- Es un deporte intrusivo, puesto que se han organizado Jornadas a puertas abiertas para personas con síndrome de Down. En estos casos los registros de participación han sido altísimos.
¿A qué edad se puede comenzar a practicar?
Por lo general, los niños de entre seis y ocho años pueden comenzar a iniciarse en esta actividad, ya que se produce continuidad en el juego sin que la bola caiga demasiado pronto.
El crecimiento del Pickleball en España
No cabe duda de que este deporte ha experimentado un enorme crecimiento en Estados Unidos. Sin embargo, en España aún no se ha convertido en un “fenómeno social” como ha ocurrido con el pádel.
La Comunidad de Madrid cuenta con el mayor número de jugadores. De hecho, es posible practicar este deporte en algunos polideportivos públicos o clubes privados de tenis y pádel.
La Asociación Española de Pickleball confía en que el crecimiento de esta disciplina en nuestro país vaya en aumento y que cada vez sean más los usuarios que se animen a jugar.
Ahora que sabes qué es el pickleball y por qué practicarlo, ¿te gustaría probar este divertido deporte?
Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del Deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios