¿Sabes qué hora del día favorece el rendimiento? Una gran cantidad de usuarios se preguntan cuál es la mejor franja horaria para entrenar, por ello, en este artículo despejaremos las principales dudas sobre dicha cuestión.
Qué hora favorece el rendimiento según los estudios
Atendiendo a diversos estudios que se han llevado a cabo, podemos decir que lo ideal es hacer deporte a primera hora de la mañana, o bien, a última de la tarde.
Este hecho se debe a que en ambos momentos la temperatura de los músculos llega a su pico. Como consecuencia, el proceso metabólico y energético experimenta un incremento.
Factores involucrados en la mejora del rendimiento
A pesar de lo que indican los estudios, no debemos pasar por alto que el mejor momento para entrenar dependerá de varios factores como:
- El estrés que tengas acumulado.
- El deporte que realizas.
- El tipo de alimentación que llevas a cabo.
- La calidad del sueño.
A qué hora debemos entrenar
Llegados a este punto, te mostramos a quiénes recomendamos entrenar por la mañana, a mediodía o por la tarde:
Cuándo entrenar por la mañana
Si eres de los que se levantan a primera hora para cumplir con el entrenamiento antes de ir al trabajo, ¡enhorabuena! Obtendrás una gran cantidad de beneficios.
No obstante, solo recomendamos entrenar en esta franja horaria a personas que descansan correctamente de noche y que se levantan con energía.
En caso de que te cueste mucho madrugar, revisa tus hábitos para saber si puedes mejorar el descanso nocturno.
Cuándo entrenar a mediodía
No es la mejor opción durante el verano con las altas temperaturas, ya que puede resultar peligroso para nuestra salud.
Recomendamos entrenar a mediodía solo en invierno o cuando las temperaturas sean suaves y agradables.
En caso de tener una digestión lenta, olvídate de este momento o almuerza al menos dos horas antes de hacer ejercicio.
Cuándo entrenar al atardecer
Tal y como hemos mencionado, hacer deporte a última hora de la tarde favorece nuestro rendimiento. Además, es un buen método para relajarse del estrés acumulado.
Sin embargo, no lo recomendamos a aquellas personas que se acuestan muy temprano, puesto que practicar una actividad intensa antes de dormir puede que te impida coger el sueño.
Una posible solución es practicar actividades más suaves que nos ayuden a relajarnos.
Como has podido comprobar, la hora del día que favorece nuestro rendimiento suele ser la primera franja de la mañana o al caer la noche.
No obstante, el horario seleccionado dependerá de nuestro estilo de vida. Aprende a escuchar a tu cuerpo para rendir de forma óptima. Y para ti, ¿cuál es la mejor hora para hacer deporte?
Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del Deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios