Los marketers siempre andan buscando cuál es la mejor hora para lanzar sus campañas de productos/servicios o sus posts en las redes sociales. Si esta misma pregunta la trasladamos al ámbito deportivo, ¿cuál crees que sería la mejor hora para hacer ejercicio? ¿Alguna vez te has planteado esta cuestión?
Aunque pueda parecerte que no, existen muchas teorías sobre hacer ejercicio independientemente de la hora. Hay quien recomienda hacer ejercicio por la tarde porque el cuerpo está más relajado, otros que mejor a la mañana para empezar con mayor energía el día, e incluso en ayunas para acelerar la pérdida de peso. Hay opiniones para todos los gustos.
El mejor horario
Sin duda, el mejor momento para practicar algún deporte es aquel que te permite ser constante en la realización de algún tipo de actividad física. Es más viable que el ejercicio se adapte al estilo de vida del usuario, para que de verdad puedan realizar ejercicio de forma regular.
Las primeras horas de la mañana suelen ser las más idóneas para hacer algo de deporte. El cuerpo tiene mayor nivel de energía, tras un descanso reparador. Por el contrario, si la actividad física se lleva a cabo a final del día, puede que el cansancio sea mayor e impida que se realice ejercicio de una forma óptima.
En horas de más calor, no
Esto es algo lógico, pero no está de más recordarlo. A la hora de hacer ejercicio hay dos excepciones que hay que tener en cuenta. La primera desaconseja realizar deporte en las horas más calurosas, normalmente de verano. Aunque ya hemos comprobado que puede haber días de calor durante el resto del año.
La segunda es que no se ha de practicar deporte después de comer. Habrá que esperar porque el aparato digestivo necesita tanto aporte sanguíneo como algunos músculos para que todo funcione. Músculos que también vas a necesitar en tu actividad física. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo una comida copiosa que un menú de verdura, proteína y fruta. Se recomienda que en el primer caso se esperen dos horas y si lo ingerido es más ligero unos 40 minutos.
Rutina
Tal como ya se ha mencionado anteriormente, para que la actividad física dé resultados, esta ha de ser constante. Para ello, lo mejor es crear una rutina. Cabe recordar que son muchos los beneficios que aporta a nuestra salud el realizar ejercicio de forma regular y bajo supervisión. Con este fin, habrá que adecuar dicha rutina al estilo de vida de cada individuo.
¿Cuál crees que es la mejor hora del día para entrenar?
Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del Deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios