¿Sabes qué material necesitas para hacer yoga? Cada vez son más personas las que deciden iniciarse en esta disciplina debido a los grandes beneficios físicos y psicológicos que proporciona.
Para llevar a cabo una clase de yoga es necesario que cuentes con una serie de materiales básicos. A continuación, te presentamos una lista con todos ellos. ¡No olvides tomar nota!
Material que necesitas para hacer yoga
Esterilla
La mayoría de ejercicios se realizan sobre una esterilla, por ello, es un material en el que debemos invertir.
Presta atención a que sea antideslizante para evitar resbalar y tener un accidente. El grosor debe ser el suficiente para aislarnos del suelo. No escojas esterillas excesivamente gruesas.
En cuanto al tamaño, debe tener un largo que nos permita tumbarnos estirados sin sobresalir de ella.
Ropa cómoda
Este es otro aspecto fundamental. La ropa ha de ser cómoda y permitir libertad de movimientos para ejecutar las asanas o posturas.
Existen pantalones anchos, cortos, leggings piratas o largas, etc. Pruébate varios modelos y escoge aquel con el que mejor te sientes. Ten presente que la ropa estrecha permitirá que tu profesor pueda detectar fácilmente posibles fallos durante el ejercicio.
Las mujeres deben llevar un sujetador deportivo que proporcione buen agarre, pero que no comprima demasiado para evitar la incomodidad.
Por último, todas las prendas de yoga han de ser transpirables.
Bolsa para transportar la esterilla
Una de las ventajas del yoga es que podemos practicarlo en cualquier lugar. Si vas a realizar tus sesiones en un gimnasio o al aire libre, necesitarás una bolsa para transportar la esterilla.
Existen modelos muy diversos. Algunos llevan incorporados pequeños bolsillos para guardar accesorios.
Bloques de yoga
Consisten en pequeños ladrillos de espuma que te ayudarán a adoptar algunas posturas. Son muy útiles en principiantes que aún no cuentan con tanta flexibilidad.
Correas de yoga
Al igual que los bloques, las correas facilitan la ejecución de ciertos movimientos y estiramientos. Además, también colaboran en mantener una postura por más tiempo.
Los gimnasios o centros especializados suelen proporcionar tanto las correas como los bloques.
Ahora que ya sabes qué material necesitas para hacer yoga, solo falta añadir tus ganas y motivación. Incorpora algunas sesiones semanales y te aseguramos que notarás la diferencia en tu cuerpo.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas, Deportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios