¿Estás pensando en comprar tu próximo reloj deportivo? En ese caso, no te pierdas nuestro listado sobre aspectos que debes tener en cuenta para acertar al 100% con tu selección.
En ocasiones, algunos deportistas invierten un dinero excesivo en un smartwatch que dispone de complejas funciones las cuales nunca utilizará. Por el contrario, también hay quienes se decantan por un reloj demasiado básico que no cubre por completo sus necesidades durante la práctica de ejercicio.
Para que esto no te ocurra, te proponemos que antes de realizar tu compra te pares a pensar en los siguientes puntos. De este modo, estamos seguros de que tu próximo reloj no te defraudará.
8 aspectos para comprar un reloj deportivo
Estas son las principales cuestiones que debes plantearte antes de hacer la compra de tu reloj deportivo:
Tamaño de la esfera
Si tu muñeca es pequeña, no selecciones un modelo con la esfera excesivamente grande, ya que te resultará muy molesto.
Algunos fabricantes diseñan un mismo reloj en tamaños diferentes.
Batería: un aspecto imprescindible en un reloj deportivo
Uno de los principales aspectos que debes tener en cuenta es la batería.
Para personas que realizan pruebas de larga duración como maratones, trail o ultras es necesario la compra de modelos de alta gama que garanticen una óptima durabilidad en modo GPS. Actualmente, encontrarás relojes que cargan la batería a través del sol.
Por el contrario, los usuarios que se dedican a entrenar dos o tres horas al día no necesitarán invertir en estos modelos tan sofisticados.
Materiales
Los materiales con los que está fabricado influirá en su durabilidad. En este sentido, puede que merezca la pena invertir en un modelo elaborado a partir de materiales de calidad para evitar tener que renovarlo demasiado pronto.
Visibilidad de la pantalla
La visibilidad de la pantalla no tiene por qué estar relacionada con el tamaño de la esfera. Existen relojes de tamaño algo más reducido que ofrecen una excelente calidad en cuanto a iluminación.
Asegúrate de que puedes leer los datos de un vistazo. Te recomendamos seleccionar la opción de iluminación solo cuando aparezca una notificación o aviso y no durante toda la práctica deportiva. Esto te permitirá ahorrar batería.
Resistencia al agua
Puede que no pretendas utilizar tu reloj dentro de una piscina o en la playa, pero ten en cuenta que el agua está siempre presente durante el ejercicio, por ejemplo, a través de la lluvia, la sudoración, cuando nos refrescamos vertiendo agua sobre el cuerpo…
Ciertos relojes no miden la actividad en aguas abiertas, tenlo presente si vas a nadar en el mar.
LAP manual
Uno de los grandes desengaños que se llevan algunos runners es escoger un reloj deportivo sin lap manual. El lap te cuenta el tiempo de vuelta.
Este dato puedes programarlo de forma automática, por ejemplo cada un kilómetro, o bien, cambiarlo tú mismo presionando un botón para que comience a contar una nueva vuelta.
Esta función resulta muy útil en los entrenamientos de fartlek y series.
App con música
¿Eres de los que siempre llevan música a la hora de entrenar? En ese caso, no dudes en seleccionar un modelo compatible con la app en la que escuchas tus canciones preferidas. Así no tendrás que cargar con el móvil.
Compatible con banda de frecuencia
Aunque los relojes que integran sensor de frecuencia cardíaca en la muñeca suelen dar datos correctos, la banda ajustable al pecho siempre será más precisa.
Los deportistas que entrenan prestando atención a este dato deberían comprar un reloj compatible con este accesorio.
Ahora que ya sabes cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar un reloj deportivo, solo falta que te pongas a buscar ese modelo que realmente cubre todas tus necesidades como deportista.
Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del Deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios