En la actualidad, muchas personas se están uniendo al running para disfrutar de la práctica deportiva al aire libre. Por ello, en esta ocasión, te mostramos cuáles son las reglas básicas para empezar a correr desde cero.
No cabe duda de que este deporte tan de moda proporciona grandes ventajas y beneficios. Sin embargo, si no somos precavidos, podemos llegar a sufrir algunas lesiones.
A continuación, veremos cómo empezar a correr de forma segura. ¡No olvides tomar nota!
6 reglas básicas para empezar a correr
Tómatelo con calma
Es muy probable que durante las primeras sesiones debas combinar minutos de trote con caminatas. ¡No te preocupes! Poco a poco el tiempo de carrera se irá incrementado y te costará menos.
Corre a tu ritmo
Salir con un compañero es una buena forma de motivarnos, pero mantén siempre un ritmo que te resulte cómodo y agradable.
Lo ideal es que puedas llevar una conversación sin asfixiarte demasiado.
No realices trabajo de series
Deja las series para cuando tengas una mayor experiencia.
Este tipo de entrenamiento se realiza para mejorar ritmos. En este momento tú estás creando una base y ganando resistencia.
Comienza entrenando 3 días a la semana
Es muy importante que respetes los días de descanso. Si sales a correr a diario, tus músculos acabarán agotados y terminarás con molestias o con alguna lesión.
Presta atención a la técnica
El modo con el que tu pie impacta contra el suelo, la posición de los brazos y la inclinación de la espalda son aspectos que no debes descuidar.
Para mejorar la técnica de carrera, se recomiendan los siguientes ejercicios:
- Skipping.
- Talones al glúteo.
- Pasos rusos.
- Saltos laterales.
- Andar de talón.
- Andar de puntillas.
- Andar combinando talón-puntera.
Realiza sesiones de fuerza
Dedica un día a la semana al fortalecimiento del tren superior, y otro dedícalo al tren inferior. Presta mucha atención al core, ya que es la zona central que nos permitirá ganar estabilidad, llevar una mejor postura y, por ende, mantener una buena técnica.
Ahora que ya sabes cuáles son las reglas básicas para empezar a correr desde cero, átate las zapatillas y ¡disfruta de cada zancada!
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas, Deportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios