¿Quieres una rutina de abdominales totalmente efectiva para hacer en casa?
Tener unos abdominales fuertes no es solo cuestión de estética. Ten en cuenta que se encuentran en la zona media del cuerpo y que condicionan una gran cantidad de movimientos.
Según los expertos en entrenamiento personal, trabajar esta zona de nuestro cuerpo nos aporta grandes beneficios como reducir el dolor de espalda, mejorar la postura, evitar lesiones, favorecer el rendimiento deportivo y aumentar el equilibrio.
A veces, nos da pereza asistir al gimnasio, por ello, hemos creado esta serie de ejercicios que podrás realizar sin salir de casa. ¡Ya no tienes excusa para dejar de trabajar los abdominales!
Rutina de abdominales
Antes de ponerte con los ejercicios debes saber que es muy importante que ejecutes de forma correcta cada movimiento. También es recomendable realizar un calentamiento previo para proteger los músculos. Dicho estas recomendaciones, ¡comenzamos!
- Rodar fitball
Colócate de rodillas en el suelo frente al fitball. Mantén la espalda recta y el abdomen contraído.
A continuación, apoya los antebrazos sobre la pelota y deslízala rodando hacia delante. Vuelve a la postura inicial. Realiza dos series de 20 repeticiones.
- Mountain Climbers
Ponte en posición de plancha apoyando las manos y las puntas de los pies. Mantén esa postura mientras intercalas el movimiento de tus rodillas hacia el pecho.
Realiza dos sesiones de 20 segundos.
- Superman
Comenzaremos en cuadrupedia para elevar una pierna y el brazo contrario al mismo tiempo. Mantén la posición 30 segundos y repite el ejercicio tres veces.
- Giros rusos
Siéntate sobre una esterilla. Eleva las dos piernas a la vez e inclínate hacia atrás hasta que el torso forme un ángulo de 45º. Mantén la espalda recta, junta las manos y gira los brazos de un lado a otro. Recuerda que el abdomen debe estar contraído. Haz este ejercicio tres veces durante 20 segundos.
A partir de ahora incorpora esta rutina de abdominales para hacer en casa al menos dos veces por semana.
Como has podido comprobar, no es imprescindible acudir a un gimnasio para ponerte en forma y mejorar tu condición física y salud.
Comienza a trabajar tu abdomen y obtendrás increíbles beneficios.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas, Deportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
1 Comment
Fisioterapeutas en Zaragoza
15 abril, 2020 at 10:57 amExcelente información y sobre todo ahora con el estado de alarma. Gracias