¿Crees que nunca dispones de tiempo para hacer deporte? ¡Se acabaron las excusas! Con nuestra rutina rápida de ejercicios para fortalecer el cuerpo no tendrás ni siquiera que salir de casa.
Existen entrenamientos muy eficaces los cuales están creados a partir de sencillos ejercicios que requieren de poco material.
En esta ocasión te presentamos una rutina que no te llevará más de 20 minutos y que puedes realizar en cualquier lugar. ¿Estás preparado?
Recomendaciones antes de empezar
A pesar de que los ejercicios que proponemos son muy sencillos y se adaptan a cualquier nivel, es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones antes de empezar:
- Realiza un calentamiento para preparar los músculos. Puedes optar por ejercicios dinámicos, o bien, trotar un poco.
- Utiliza ropa cómoda y transpirable.
- Ante cualquier molestia es preferible parar a tiempo.
- Marca bien los movimientos y no realices los ejercicios de forma brusca.
- No olvides estirar correctamente después de terminar tu rutina rápida de ejercicios.
Entrenamiento: rutina rápida de ejercicios
Toma nota de nuestra rutina rápida de ejercicios:
Sentadillas o squats
Comenzaremos trabajando el tren inferior. Además, no olvides que las sentadillas nos ayudarán también a fortalecer el core.
Para realizarlas correctamente, separa las piernas a la anchura de los hombros con los pies mirando ligeramente hacia fuera.
Agáchate flexionando las rodillas y echando los glúteos hacia atrás. Repite 3 series de 20 repeticiones.
Zancada a una pierna
De pie, da una zancada hacia delante. En esa posición, lleva el cuerpo hacia abajo flexionando las rodillas.
Presta atención a que la rodilla de la pierna adelantada forme una línea recta con el cuerpo. Realiza 3 series de 15 repeticiones con cada pierna.
Flexiones de pecho
Túmbate boca abajo y apoya las puntas de los pies. Las palmas de las manos deben estar en contacto con el suelo a ambos lados del cuerpo, a la altura del pecho. Eleva el cuerpo estirando los codos y vuelve a la posición inicial. Haz 3 series de 10 repeticiones.
Tríceps sin peso
Para realizar este ejercicio de tríceps solo necesitarás el propio peso de tu cuerpo. Siéntate sobre una esterilla con las piernas flexionadas.
Apoya las palmas de las manos sobre el suelo justo al lado de las caderas. Eleva el cuerpo estirando los brazos y vuelve a la postura anterior. Repite 3 series de 15 repeticiones.
Plancha básica
Es uno de los mejores ejercicios para fortalecer el abdomen. Colócate boca abajo sobre una esterilla y sostén el peso de tu cuerpo apoyando las puntas de los pies y los antebrazos.
El cuerpo debe quedar elevado y alineado. Mantén esta posición durante 30 segundos y repite el ejercicio 3 veces.
Esta ha sido nuestra rutina rápida de ejercicios para fortalecer el cuerpo. ¿Te animas a probarla?
Si quieres especializarte en Actividad Física y Salud, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas, Deportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios