Saltar a la comba es uno de los ejercicios más completos que podemos practicar. Además, realizar una sesión de saltos puede llegar a ser muy divertido.
Una de las principales ventajas que ofrece este tipo de entrenamiento es que podemos practicarlo en cualquier lugar: en el gimnasio, en un parque e incluso en casa. Por otro lado, tampoco es necesario contar con una excelente forma física.
A continuación, veremos cuáles son los beneficios que otorga y te proporcionaremos algunos consejos para que realices los saltos de forma correcta.
Beneficios y ventajas
Estos son los principales beneficios de saltar a la comba:
- Te ayuda a quemar calorías de forma rápida. ¿Sabías que con solo 30 minutos de saltos puedes llegar a perder 300 calorías?
- Además de fortalecer las piernas, se trabaja toda la zona del core.
- Es una excelente actividad para mejorar la salud cardiovascular.
- Retrasa la aparición de fatiga durante ejercicios de alta intensidad.
- Aumenta la potencia del deportista.
- Permite liberar las famosas endorfinas u hormonas de la felicidad.
- Mejora el estado de estrés y nuestro grado de concentración.
Cómo saltar a la comba correctamente
Para lograr saltar a la comba de forma segura y con el menor riesgo posible, debemos prestar atención a los siguientes aspectos:
- Realiza un previo calentamiento para preparar los músculos y las articulaciones. Este debe ser con movimientos muy suaves.
- Selecciona la longitud de la comba adecuada para tu caso. Un truco es pisar el centro de la cuerda en el suelo, y mantener los dos cabos en tensión. Las empuñaduras deben llegar a la altura de la cadera.
- Aunque si tienes práctica saltarás de forma automática, intenta mantener la concentración durante el ejercicio.
- La espalda debe estar erguida, evitando cualquier curvatura.
- Mueve solo las muñecas. No realices movimientos de hombros ni de brazos completos.
- Cuando aterrices en el suelo, hazlo con las puntas de los pies para evitar daños en las articulaciones debido al impacto.
- Intenta caer de forma suave.
Estos han sido nuestros consejos para saltar a la comba correctamente. Te animamos a incorporar algunas sesiones durante tus entrenamientos. Seguro que en poco tiempo notarás grandes cambios. Además, ¡la diversión está garantizada!
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas, Deportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
2 Comments
comprar batidos herbalife
11 marzo, 2021 at 4:06 pmExcelentes consejos sobre saltar la cuerda. Sin duda unos beneficios increíbles. Saludos
HBnutrición
3 septiembre, 2021 at 6:39 amHola. He aprendido un montón de cosas con tu artículo. Muy recomendable su lectura. Tomaré buena nota de los consejos. Un beso.