¿Te gustaría comenzar a practicar yoga? Sin duda, esta actividad ofrece una gran cantidad de ventajas para nuestro cuerpo y mente. En esta ocasión, te mostramos cómo hacer el Saludo a la Luna y cuáles son sus beneficios.
A pesar de que el Saludo a la Luna, también denominado Chandra Namaskar, no es tan conocido como el Saludo al Sol o Surya Namaskar, se trata de una secuencia de ejercicios muy relajantes que pueden sustituir una sesión de estiramientos tras cualquier práctica deportiva.
Cómo hacer el Saludo a la Luna paso a paso
Toma nota sobre cómo realizar esta secuencia paso a paso:
- Colócate de pie en la postura de la plegaria. Con las manos en oración en el centro del pecho. Inhala y exhala el aire.
- Lleva los brazos hacia arriba y hacia atrás al tiempo que elevas el pecho. La zona alta de la espalda debe quedar acentuada mediante la formación de un arco.
- A continuación, flexiona el cuerpo hacia delante e intenta que el tronco quede pegado a las caderas. Las manos deben dirigirse hacia el suelo. Si no logras apoyarlas, no te preocupes. Mantén la postura donde llegues sin forzar la espalda.
- Inhala y lleva la pierna derecha atrás. Apoya la rodilla y el pie derecho en el suelo al tiempo que elevas el tronco y colocas los brazos por encima de la cabeza.
- Baja las manos hacia el suelo. Desplaza el pie izquierdo hacia atrás junto al derecho para realizar la postura del perro boca abajo en cuclillas.
- Posteriormente, lleva el pie derecho entre las manos para volver a elevar los brazos como hemos descrito en el paso 4.
- Baja los brazos. Coloca las manos a ambos lados y lleva el pie derecho hacia atrás. Mantén la pelvis y el tronco elevado y apoya las puntas de los pies. Realizaremos la postura de la cobra.
- A partir de la postura anterior, apoya las rodillas, lleva el glúteo hacia los talones y pega el tronco en las rodillas y la frente en el suelo. Apoya las puntas de los pies.
- Inhala y siéntate sobre los talones. Las puntas de los pies continúan apoyadas en el suelo. Lleva los brazos hacia atrás.
- Coloca las manos en el suelo y levanta las rodillas. Mantén los pies juntos con las puntas apoyadas como si estuvieras en cuclillas.
- Ponte de pie. Lleva los brazos por encima de la cabeza y vuelve a realizar la postura 2.
- Termina en la postura de la plegaria.
Beneficios que proporciona
Los principales beneficios que destacamos de realizar el Saludo a la Luna son los siguientes:
- Nos proporciona un estado de mayor calma y nos liberamos del estrés acumulado.
- Estimula la creatividad.
- Ayuda a estirar y flexibilizar la columna vertebral, los isquiotibiales y la parte posterior de las piernas.
- Produce un fortalecimiento de los músculos de las piernas, brazos, espalda y abdominales.
Ahora que ya sabes cómo realizar el Saludo a la Luna, te animamos a repetir esta secuencia de asanas por la tarde o noche para obtener un efecto calmante y lograr relajar tu cuerpo.
Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del Deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
1 Comment
Leidy
31 agosto, 2024 at 5:55 pmHola! los pasos que están proponiendo como saludo a la Luna son los de saludo al sol. Gracias!