No te pierdas nuestro trabajo de core con rueda abdominal. Los ejercicios con este elemento, el cual ha causado una gran popularidad, aportan una enorme cantidad de beneficios a nuestro cuerpo.
Si deseas fortalecer el core de una forma divertida y efectiva, toma nota de la rutina que proponemos a lo largo de este artículo.
Qué es la rueda abdominal
¿Aún no conoces la rueda abdominal? En este caso, te explicamos en qué consiste y cuáles son sus beneficios.
Este elemento en forma de rueda, tal y como su nombre indica, nos permite hacer una serie de ejercicios para trabajar la musculatura abdominal de una forma no lesiva y muy efectiva.
Los músculos que trabajamos con la rueda abdominal son los siguientes:
- el recto abdominal.
- Los oblicuos.
- Deltoide anterior.
- Tríceps.
- Bíceps.
- Dorsales.
- Pectorales.
- Recto femoral.
- Flexores de la cadera.
Como has podido comprobar, se trata de un método muy completo que nos permite fortalecer diferentes zonas del cuerpo dependiendo del uso que le demos.
Beneficios de utilizar la rueda abdominal
Los beneficios de entrenar con la rueda abdominal son:
- La técnica no resulta muy compleja. Aun así, es importante tener en cuenta ciertos factores para evitar lesiones.
- La mayor parte de ejercicios son aptos para personas de cualquier nivel, es decir, tanto aquellas que se están iniciando en el deporte, como aquellas otras más experimentadas que necesitan un tipo de entrenamiento más exigente.
- No resulta lesiva para el cuello ni la espalda, si se utiliza correctamente.
- Añade un extra de intensidad a los ejercicios.
- Permite trabajar varios grupos musculares. Ayuda a fortalecer todo el tren superior del cuerpo.
- Mejora la condición física. Los ejercicios que se realizan son ejercicios compuestos, por lo que implica el trabajo de varios grupos musculares al mismo tiempo. De este modo, se reclutan un mayor número de fibras musculares y se genera un mayor gasto energético.
Claves para entrenar con la rueda abdominal
Antes de mostrar nuestra rutina de entrenamiento, te proporcionamos una serie de claves que has de tener en cuenta para realizar correctamente los ejercicios.
En primer lugar, es fundamental que no mantengas la fuerza con la rueda debajo de los hombros, puesto que dificulta mantener la tensión adecuada. También debes tener cuidado con no realizar movimientos amplios y exagerados, es decir, no es necesario que te estires en exceso. La espalda no debe curvarse.
Si es la primera vez que trabajas con la rueda abdominal, puedes utilizar una pared de referencia. Solo tendrás que colocarte frente a esta para que sirva de «tope».
Por último, recuerda que el abdomen permanece activo en todo momento, y no olvides vigilar la respiración.
Trabajo de core con rueda abdominal
Toma nota de nuestro trabajo de core con rueda abdominal. Por supuesto, en caso de duda, es fundamental que consultes a un profesional que te guíe y asesore personalmente.
Ejercicio básico con rueda abdominal
En primer lugar, colócate de rodillas. Lo ideal es que apoyes las rodillas en una esterilla o colchoneta. Sujeta los mangos de la rueda y apóyala en el suelo con firmeza.
Es el momento de contraer el abdomen y los glúteos para empezar a mover la rueda hacia delante. El gesto ha de ser suave y controlado. Mantén la espalda recta.
Poco a poco, ve extendiendo los brazos y las caderas hasta detenerte cuando consideres oportuno. Recuerda que no debes ampliar en exceso el movimiento.
Por último, vuelve a la posición inicial.
Elevación frontal en la pared
Para el segundo ejercicio debes colocarte de pie, a una distancia de la pared que puedas tener los brazos extendidos hacia delante. Apoya la rueda en la pared y sujeta los mangos con fuerza.
Comienza a rodar hacia arriba al tiempo que acercas el torso a la pared hasta que el cuerpo forme una línea recta desde las manos hasta los pies. Los brazos deben quedar totalmente extendidos hacia arriba. Vuelve a la posición inicial para repetir varias veces el ejercicio.
Desplazamientos laterales
Por último, sitúate en la misma posición del primer ejercicio. Debes realizar el mismo movimiento pero con una variante: en este caso los desplazamientos se hacen lateralmente. Es decir, primer lleva la rueda hacia uno de los lados, vuelve a la posición inicial y, posteriormente, haz el mismo movimiento hacia el otro lado.
Esperamos que te sirva de ayuda nuestro trabajo de core con rueda abdominal y que te animes a probar este elemento tan efectivo. Si tienes alguna duda respecto al entrenamiento, ponte siempre en manos de un profesional que marque las pautas adecuadas.
Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del Deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios