En esta ocasión, te proponemos una secuencia de posturas de yoga para calmar el estrés y la ansiedad.
El yoga ejemplifica a la perfección el lema “Mens sana in corpore sano”, ya que se trata de una de las mejores actividades que puedes realizar para liberarte de las tensiones del día a día.
No es de extrañar que cada vez sean más médicos los que recomiendan su práctica. Incluso ha llegado a publicarse varios estudios que demuestran que con solo dos horas de yoga a la semana sentiremos un gran cambio en nuestra vida.
Recomendaciones para realizar las posturas de yoga
Antes de realizar las posturas o asanas, te proporcionamos una serie de recomendaciones que debes tener en cuenta:
- Escoge un lugar tranquilo y crea un ambiente agradable.
- Ponte ropa deportiva cómoda que ofrezca libertad de movimientos.
- La respiración es muy importante en cada postura, debe ser constante, profunda y controlada.
- Realiza las asanas sobre una esterilla cómoda.
- El tiempo que debes mantener cada postura es entre 3 y 5 minutos aproximadamente.
Asanas de yoga para calmar el estrés
Estas son las mejores asanas de yoga para calmar el estrés y la ansiedad:
La montaña
Colócate de pie con las piernas juntas. Los hombros deben estar bajos y hacia atrás. Separa un poco los brazos del cuerpo. Mantén esta posición.
La montaña con brazos arriba
En este caso, nos colocaremos en la misma posición anterior, pero llevaremos los brazos estirados por encima de la cabeza con las palmas de las manos hacia dentro.
Postura de la pinza
Si eres principiante, utiliza un apoyo. Pon una silla frente a ti, separa los pies a la anchura de los hombros y mantén las piernas estiradas. A continuación, baja el tronco y apoya los antebrazos en la silla.
¿Sabías que las posturas de yoga de flexión hacia delante son las mejores para calmar el estrés?
El cadáver
Puede que su nombre te resulte un tanto extraño, pero esta asana te ayudará a aliviar el sistema nervioso y a calmar la fatiga.
Túmbate sobre una esterilla con el cuerpo relajado. Separa un poco las piernas y los brazos. Las palmas de las manos deben mirar hacia arriba. Cierra los ojos y relájate unos minutos.
Incorpora estas posturas de yoga para calmar el estrés en tu rutina y te aseguramos que notarás los beneficios desde la primera sesión.
Si quieres especializarte en Actividad Física y Salud, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas, Deportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios