El término de ejercicio correctivo se emplea para describir el proceso que identifica una disfunción de tipo neuro-músculo-esquelética con el fin de elaborar un plan de acción y poner en práctica una estrategia correctiva integra.
De hecho, el ejercicio correctivo está en auge y los profesionales dedicados al fitness han empezado a adquirir conocimientos sobre evaluaciones musculoesqueléticas, análisis de movimiento y ejercicio correctivo consiguiendo que sus clientes se sientan mucho mejor.
Ventajas de integrar el ejercicio correctivo
- Atraerás a más clientes. Las últimas investigaciones indican que la principal razón por la que las personas buscan la ayuda de un profesional es para ayudarles con el dolor de tipo muscular o articular que padecen. Si estás cualificado para abordar estos problemas, atraerás a muchos más clientes.
- Aumentarán tus ingresos. Se estima que el tener este tipo de cualificación en ejercicios correctivos pueden ayudarte a incrementar tus ingresos hasta en un 50%.
- Emplea evaluaciones infalibles. Cuando un cliente acuda a ti con dolor o se queja de dolor durante su entrenamiento, puedes adoptar un enfoque estratégico y activo para evaluar y corregir la causa subyacente de su problema.
- Utiliza métodos probados. Las estrategias de ejercicio correctivo han sido probadas en clientes reales y producen buenos resultados.
- Diseña mejores entrenamientos. Una mejor comprensión de la anatomía funcional y el movimiento no solo puede ayudar a aliviar el dolor de tus clientes, sino también a diseñar ejercicios más efectivos. Podrás ser capaz de diseñar programas de alto rendimiento, según el tipo de cliente o para atletas profesionales.
- Acelera los resultados del cliente. Como sabes, las lesiones y la disfunción del movimiento limitan los tipos y la intensidad de los entrenamientos que los clientes pueden realizar. Ayudarás a los clientes a sentirse mejor para que puedan desempeñarse mejor, tanto dentro como fuera del gimnasio.
- Harás que los clientes sigan viniendo. Cuando los clientes se lesionan, dejan de ir al gimnasio. Abordar los desequilibrios musculares y la disfunción del movimiento de tus clientes desde el principio del programa disminuye la probabilidad de que experimenten dolor o lesiones y garantiza que puedan continuar trabajando contigo.
- Referencias por el boca a boca. Si ayudas a tus clientes a salir del dolor y lograr sus objetivos, te recomendarán con confianza a amigos, familiares y colegas en busca de ayuda. También podrás establecer contactos exitosos con profesionales de la salud que necesitan un especialista en ejercicios correctivos calificado y de confianza a quien puedan derivar pacientes.
¿Qué te parece incorporar estos procesos en tus entrenamientos?
Si quieres especializarte en Actividad Física y Salud, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del Deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios