Si acabas de empezar lo más seguro es que no puedas asumir un gran presupuesto para autopromocionarte. Porque está claro que para que los demás sepan que eres entrenador profesional, deberás de comunicarlo a tus potenciales clientes de alguna manera.
Así que es hora de elaborar una estrategia para que tengas tu agenda llena. Veamos qué puedes hacer para promocionarte sin demasiado coste económico.
Habla de beneficios
Una buena forma es hacer contenido tanto como si tienes una web, redes sociales o decides hacer flyers promocionando tus servicios. Sin embargo, no se trata de que hables de ti o de los servicios que ofreces, sino céntrate en los beneficios que pueden reportar a tu cliente.
Es decir, deben responder a la pregunta, ¿por qué han de acudir a ti y no a otro profesional? Por ejemplo, puedes hablar de la pérdida de peso, promover un mejor rendimiento deportivo o estadísticas más saludables de corazón y colesterol.
Eso sí, no te olvides de añadir siempre tu forma de contacto.
Programa de referencia
Debido a que el entrenamiento físico es una decisión personal, es más probable que las personas interesadas en tus servicios contraten a un entrenador en base al boca a boca, es decir, a la recomendación de un amigo que un anuncio de revista o un anuncio de radio.
Plantéate recompensar a aquellos clientes que te recomienden a amigos, familiares o conocidos con bonos en efectivo o sesiones gratuitas para alentarlos a que te recomienden.
Otra opción es ofrecer una clase de introducción de bajo coste para que aún parezca que les estás haciendo un favor a sus amigos.
Clases Gratis
Una muestra gratuita también puede atraer a los clientes potenciales. Esta es una práctica muy habitual en otros sectores. Ten en cuenta que a veces, los clientes no se deciden a contratar tus servicios por desconocimiento.
Por eso, puede ser una buena idea ofrecer clases gratuitas para que la gente conozca tus servicios. Además, te servirá para evaluarte y ver cómo puedes mejorar tus clases, por ejemplo.
Otra opción es visitar los departamentos de recursos humanos de las grandes empresas para preguntar si les gustaría mejorar su programa de bienestar con una clase y una clase de ejercicios mensuales o trimestrales gratuitas.
Facebook ofrece a las empresas sitios de negocios, con oportunidades ampliadas de monitoreo, seguimiento y promoción.
Crea una Página de empresa en Facebook y publica contenido interesante sobre dieta, nutrición, planificación de comidas, consejos de entrenamiento, opciones de equipo y otra información que sus clientes potenciales deseen.
A medida que tus seguidores compartan esta información con sus amigos, es posible que consigas más referencias.
Asociaciones y clubes
Otros clientes potenciales pueden ser los pacientes que médicos, quiroprácticos, hospitales, clínicas u otros que derivan a fisioterapia. Algunos de estos pacientes requieren entrenamiento formal, pero otras formas pueden ser tan simples como ejercicios de rango de movimiento y entrenamiento de fuerza.
Podría ser interesante desarrollar relaciones con este tipo de profesionales, al igual que también te puede interesar relacionarte con equipos deportivos de secundaria, universidad o semiprofesionales en tu área o desarrolla relaciones con sus entrenadores y ofrece hacer un estiramiento gratuito de pretemporada u otra charla sobre acondicionamiento físico.
¿Qué te parecieron estas sugerencias para llenar tu agenda con clientes?
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog sobre actividad, eventos y servicios deportivos.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas, Deportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
1 Comment
Jaime Ordóñez
13 agosto, 2020 at 6:04 amUn artículo muy interesante que proporciona información verdaderamente útil sobre cómo captar clientes si eres entrenador personal. Consejos que tendré en cuenta sin lugar a dudas. Saludos.