Una de las cuestiones que habrás de tener en cuenta, si quieres comenzar a trabajar como entrenador personal, es a tu propia competencia. Te darás cuenta que aquellos que son considerados como mejores se enfocan en un área específica de entrenamiento. En otras palabras, los entrenadores personales se dirigen a un mercado en particular en lugar de competir con una amplia variedad de servicios.
¿A qué nicho de mercado puedes dirigirte?
Si estás pensando en especializarte, aquí te proporcionamos algunas recomendaciones que pueden orientarte en este cometido.
Busca qué tienen en común tus clientes
Si dispones ya de algunos clientes, intenta establecer un patrón común. Empieza por su edad, género y ocupación. El siguiente paso es determinar cuáles son los objetivos acondicionamiento físico, deportes favoritos, cómo es su personalidad, etc.
Haz lo que más te guste
Ante una base de clientes variada, analiza a qué tipo de clientes prefieres entrenar. ¿Prefieres entrenar a atletas que quieren alcanzar su punto máximo o ayudar a clientes con mayores a fortalecerse y mejorar su calidad de vida?
Tus preferencias
Es hora de mirarte a ti mismo. ¿Cuáles son tus preferencias deportivas y hábitos de ejercicio? ¿Eres de los que les gusta golpear el pavimento todas las mañanas? Tu nicho pueden ser los corredores de maratón. ¿Te entusiasman más las pesas? Tus clientes son los culturistas. ¿Eres un apasionado del fútbol? Los jugadores de los equipos locales pueden estar interesados en un entrenamiento personal fuera de las sesiones regulares de entrenamiento.
Considera tus habilidades y experiencia
Si antes has practicado un deporte durante años o te has recuperado de diferentes lesiones, en aquel tiempo, ambas son experiencias que te harán empatizar con tus clientes. Igualmente, el haber trabajado en una oficina, comprendes el desafío que supone intentar vivir de forma saludable, a pesar de trabajar tras un escritorio. Otra experiencia es el haber trabajado con niños o jóvenes, podrás crear una buena relación con clientes jóvenes y padres.
En resumen, todas tus experiencias pasadas pueden aportarte habilidades adicionales que pueden diferenciarte de tu competencia.
¿Has elegido ya qué tipo de clientes prefieres?
Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del Deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
1 Comment
Eliana Ovalle
2 agosto, 2021 at 5:34 pmInteresante