Ya comienza a hacer buen tiempo y seguro que varios de tus clientes o potenciales clientes se están planteando la manera de deshacerse de esos michelines alrededor de la cintura para la temporada de verano. Cuestiones estéticas aparte, no hay que olvidar que ese aumento de grasa puede acarrear problemas para la salud como diabetes o enfermedades cardiovasculares.
Un enfoque de pérdida de peso de todo el cuerpo puede reducir la grasa corporal, incluido el exceso de grasa abdominal. Además de una dieta saludable, esto debe incluir ejercicios cardiovasculares de alta intensidad, entrenamiento de fuerza y ejercicios específicos.
Cardio con intervalos vigorosos
En lugar de hacer ejercicios cardiovasculares de larga duración a un ritmo moderado, es aconsejable aumentar la intensidad del ejercicio con un entrenamiento en intervalos de alta intensidad o HIIT. Este tipo de entrenamiento es beneficioso tanto para quemar calorías como para estimular los músculos. Además, es más efectivo para reducir la grasa corporal y abdominal que cualquier otra forma de ejercicio. Durante HIIT, se alterna entre un ritmo vigoroso y un ritmo moderado. Por ejemplo, trote durante dos o tres minutos y luego comienzar a correr más rápido durante 30 segundos a un minuto.
Entrenamiento con Resistencia
El entrenamiento de resistencia, o entrenamiento de fuerza, puede ayudar a reducir los abrazos laterales porque evita la pérdida de tejido muscular a medida que pierde peso. El tejido muscular activa tu metabolismo en reposo, por lo que también quemas calorías cuando no haces ejercicio. Los músculos son más densos que la grasa, por lo que su cuerpo parece más delgado. Trabaja los hombros, las caderas, los abdominales, el pecho, la espalda, las piernas y los brazos con ejercicios como flexiones, abdominales, remo, levantamiento de peso, estocadas y sentadillas.
Ejercicios para tus oblicuos
Los oblicuos están escondidos debajo de la grasa a los lados de tu cintura. Trabajar únicamente estos músculos no reducirá la grasa que los recubre, sino que tendrá un efecto fortalecedor y tonificante. Cuando el exceso de grasa se reduce, la cintura se verá más delgada y más definida. Los ejercicios específicos que pueden ser parte de la rutina de entrenamiento de fuerza pueden incluir; giros del torso mientras está acostado con la espalda sobre un balón medicinal (fitball) y los brazos extendidos hacia el techo o abdominales de bicicleta, por citar algunos ejemplos de ejercicios.
Consideraciones de dieta y seguridad
Además del ejercicio, cambiar tus hábitos alimenticios puede contribuir al déficit calórico que se necesita para perder peso. Los alimentos y bebidas azucarados, las grasas saturadas y los alimentos procesados, como pasteles y cupcakes, deben ser lo primero que se debe eliminar, ya que todos estos alimentos pueden ayudar a agregar pulgadas adicionales alrededor de la cintura.
Por tanto, hay que limitar la ingesta de grasas saturadas, sal y azúcar y el colesterol, así como comer porciones más pequeñas y elegir alimentos saludables bajos en calorías en vez de alimentos no saludables que harán más complicado el bajar de peso. Busca obtener los nutrientes que necesitas en: cereales integrales, frutas, verduras, lácteos reducidos en grasa y proteínas, como carnes magras, pescado, pollo, frijoles y nueces.
Cabe recordar, que antes de comenzar una rutina de ejercicios y una dieta, debes consultar con un entrenador personal y con un médico para asegurar que el régimen planificado sea seguro para su condición física.
Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del Deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios