¿Te has planteado proponer a tus clientes hacer entrenamiento a modo de circuito? De hecho, este tipo de entrenamiento es una buena manera de hacer ejercicio. Eso sí, como entrenador personal, habrás de tener en cuenta algunos puntos clave para motivar a tu cliente.
El entrenamiento en circuito ofrece variedad, diversión, desafío y motivación. Esta última se incrementa, si se realiza en un entorno grupal. Sin embargo, no hay que olvidar que el componente para crear una gran sesión de circuito es el entrenador. Este último tiene como trabajo asegurarse de que el circuito sea seguro, divertido y satisfaga las necesidades de todos los clientes. Y recuerda que siempre puedes variar un ejercicio incrementando el nivel de dificultad, por lo que es mejor comenzar con ejercicios más fáciles y ofrecer progresiones cuando sea necesario.
Ventajas
- Se trabajan la mayoría de los músculos.
- Tus clientes mejorarán su fuerza muscular.
- Les ayudarás a quemar calorías.
- Incrementarán su nivel de resistencia muscular
- Es igual o, incluso, mucho más eficaz que un entrenamiento de 50 minutos. Además, se puede realizar en menos tiempo.
Consejos para preparar un entrenamiento en circuito
Si quieres que tu sesión sea todo un éxito, aquí tienes algunas recomendaciones para que tus clientes disfruten con el circuito:
- Anticipación. Prepara la sesión con anticipación. Recuerde que fallar en planificar es planificar para fallar.
- Plan B. Ten en reserva alternativas para que clientes que tengan problemas con ciertos ejercicios puedan realizar el circuito. Asimismo, reparte los equipos para que todos puedan tener turno para utilizarlos en el caso de que no dispongas de mayor cantidad de máquinas o de equipación. De esta manera, evitarás que tengas clientes en espera de usar una determinada máquina.
- Organización. Una sesión organizada se desarrollará sin problemas.
- Saber comunicar. Debes saber cómo comunicarte y motivar a tus clientes. Necesitas adaptarte a la personalidad, los niveles de motivación de cada uno de tus clientes. La comunicación no ha de ser solo verbal, sino también no verbal a través del lenguaje corporal y los gestos.
- Termina el circuito con una sonrisa. Los clientes a menudo acudirán a ti por la sensación de haber logrado una sensación exitosa al terminar los ejercicios. Esto les hará querer repetir y volver a la siguiente sesión de entrenamiento. Es por ello, que uno de tus objetivos principales es conseguir terminar con la sonrisa de tus clientes.
- Condición física requerida para hacer el circuito. Piensa en el nivel de condición física que pondrás a tu circuito. Por ejemplo, un circuito para la pérdida de peso probablemente atraerá a clientes principiantes, mientras que un circuito de alta intensidad o específico para deportes probablemente atraerá a personas más avanzadas. Los ejercicios en tu circuito deben coincidir con los niveles de condición física y las capacidades de tus clientes.
- Sin clientes parados. Asegúrate de que el tráfico de una estación a otra de ejercicios sea fluido.
- Evita las posturas que someten al cuerpo a estrés. Los ejercicios que implican una flexión prolongada hacia adelante pueden someter a la parte inferior de la espalda a una tensión indebida en algunos clientes, junto con las flexiones relacionadas con una postura de barbilla empujada debido a la fatiga. Sepa cómo retroceder en el acto.
- Y por último, pero no menos importante, ¡haz que tus clientes se diviertan!
¿Estás preparado para planificar un entrenamiento en circuito?
Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del Deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios