¿Has comenzado a realizar ejercicio? ¿Llevas tiempo entrenando por tu cuenta y no percibes ninguna mejora? No te pierdas nuestro artículo sobre la importancia de contar con un entrenador deportivo.
Esta figura es fundamental para el deportista, ya que le ayuda a obtener el máximo rendimiento de forma segura. Además, supone muchas otras ventajas y beneficios que quizás aún no conoces. Continúa leyendo para descubrirlas.
Qué es un entrenador personal
El entrenador personal es aquel profesional especializado en el ámbito deportivo. Entre sus funciones, se encarga de la planificación, el control y la supervisión de la actividad física.
Por suerte, en la actualidad cada vez son más las personas que se preocupan por su salud y bienestar, por lo que deciden sumarse a la práctica deportiva y contar con la ayuda de un entrenador.
Por supuesto, este profesional ha de tener una formación adecuada, la cual acredite que posee los conocimientos necesarios para asesorar sobre una determinada actividad.
Soy principiante: ¿necesito un entrenador?
Es común entre principiantes pensar que no necesitan la figura de un entrenador, puesto que no buscan un objetivo de mejora, sino simplemente sumarse a la práctica deportiva y a una vida más sana.
Sin embargo, contar con un entrenador no solo evitará la aparición de un gran número de lesiones que surgen por una mala técnica o dosificación de los entrenamientos, sino que también supone un elemento motivador que hará que el individuo desee continuar con este estilo de vida. Es decir, la figura del entrenador en deportistas principiantes tiene un gran valor tanto desde el punto de vista físico (mejor rendimiento y prevención de dolencias o lesiones) como psicológico (mayor motivación y ganas de continuar con la actividad).
Ventajas de tener un entrenador personal
Estas son las principales ventajas que obtendrás con la ayuda de un entrenador personal:
Ejercicios personalizados
En internet puedes encontrar planes genéricos de entrenamiento. A pesar de que muchos de ellos son muy buenos, no olvides que puede que no se adapten a tu situación u objetivo.
Un buen planning con rutinas definidas es la clave para lograr todo aquello que te propongas.
Objetivos reales
Los deportistas a veces pecamos de soñadores y nos proponemos retos demasiado exigentes que podrían poner en riesgo nuestra salud.
El entrenador te hará poner los pies en la tierra y te ayudará a cumplir con tus aspiraciones de forma lógica y segura.
Mayor motivación
Muchas personas dejan de asistir al gimnasio o abandonan la práctica de ejercicio por falta de motivación. Puede que te suene esta situación. En ese caso, has de saber que contar con el respaldo de un profesional te hará sentir que no estás solo en el camino.
Un buen entrenador se convertirá en uno de los mayores pilares de motivación para el deportista.
Resultados en menos tiempo y de forma segura
Gracias a los planes personalizados que diseña tu entrenador, conseguirás todo aquello que te propongas en menor tiempo y de forma más segura.
Además, ejecutarás cada ejercicio de forma correcta, ya que el profesional podrá corregir tu postura, movimientos o la intensidad.
Conclusión
Cada usuario valorará su situación y decidirá si desea contar o no con la ayuda de un entrenador. No obstante, lo que queda claro es que este profesional aporta grandes beneficios no solo a atletas de élite, sino también a principiantes o deportistas amateurs. Por ello, si tienes la posibilidad, te recomendamos que, independientemente de cuál sea tu nivel, acudas a un entrenador personal para sacar tu mejor versión.
Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del Deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios