Si te gusta el deporte y practicas con regularidad, ¿por qué no dedicarte a entrenar como profesión? Hay quien no se anima a dar el paso porque piensa que es demasiado mayor para ello. La edad no ha de suponer un freno cuando el objetivo es mantenerse en forma y enseñar a otros a estar fuertes y saludables.
Un entrenador mayor es una inspiración. Demuestra a los clientes que a cualquier edad se puede hacer deporte e incluso convertirse en entrenador en un gimnasio, club o por cuenta propia.
El tener mayor edad implica que se tiene más experiencia de vida que ofrecer, y esto será muy valorado por algunos. A modo de ejemplo, muchas personas mayores preferirán que les ayude a mantenerse en forma alguien cercano a su edad porque ven en ti la posibilidad de tener un mejor estado físico, incluso a una edad más madura.
Por otro lado, ser entrenador no implica que debas abandonar tu trabajo actual. Puedes realizar esta labor a tiempo parcial. Esto es ideal para aquellos que pueden no estar seguros del cambio de carrera o que desean construir su nueva reputación comercial antes de convertirla en una carrera de tiempo completo.
Cómo ganarte tus primeros clientes
Compañeros de trabajo. Muchos formadores llevan a los clientes temprano por la mañana o por la noche, antes y después de su otro trabajo. Si trabajas en una oficina que tiene un gimnasio, es probable que tus primeros clientes sean tus propios compañeros de trabajo.
Esta es una buena oportunidad para ganar conocimiento de marca y construir su reputación como profesional del fitness.
Entrenamiento online. Este se está convirtiendo en un modo cada vez más popular de entrenamiento personal. Con la llegada de la pandemia y sus restricciones se aceleró más esta tendencia, ya que lo virtual se convirtió en el único método de brindar sesiones a clientes.
El entrenador en línea trabaja con sus clientes realizando pruebas de aptitud y estableciendo programas de ejercicio y flexibilidad. Para fines de responsabilidad, los capacitadores en línea generalmente requieren que sus clientes se mantengan en contacto durante la semana por correo electrónico, mensajes de texto o aplicaciones.
Esto tiene la ventaja adicional de incrementar la conexión entre el cliente y el entrenador.
Ventajas de entrenar
- Trabajo a tiempo parcial. Si estás buscando un trabajo a tiempo parcial, el entrenamiento personal es una excelente opción. Por otro lado, si eliges entrenar como negocio propio, puedes elegir el número de cliente al que atender y las horas de trabajo cada semana. Aunque lo habitual es que entrenes a tus clientes antes de las 9 de la mañana y después de las 5 de la tarde.
- Hacer frente a un nuevo reto. Hay a quien motiva el poder enfrentarse a nuevos retos. Ese cambio de rumbo tu carrera profesional a una nueva va a aportar más experiencia y entusiasmo. Esto no quiere decir que debas abandonar tu profesión actual, puedes combinarla
- Mejorará tu bienestar y tu satisfacción personal. El ejercicio te va a seguir aportando beneficios para tu bienestar. Si, además, te gusta la idea de ayudar a otros a mantenerse en forma, iniciar tu carrera en el fitness puede ser la opción perfecta para usted. Para obtener más información sobre cómo realizar un cambio de carrera en el entrenamiento personal, lo primero has de formarte. Y en eso te podemos ayudar. ¿Quieres dar el paso?
Si quieres especializarte en Entrenamiento y Fitness, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del Deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios