Si estás pensando en ser entrenador personal o ya lo eres. ¿Alguna vez te has parado a pensar en las ventajas que tiene esta profesión?
Persona clave para tu cliente
Por lo general, las personas buscan en un entrenador personal el poder mejorar su forma física, recuperarse de una lesión o perder peso, entre algunas metas personales. Pero no es lo único también buscan en ellos inspiración y motivación para cambiar. Necesitan que les escuchen, además de que los entrenes.
Esto hace que el ser un entrenador personal tenga una gran responsabilidad. Es por ello que aprenderás a identificar las necesidades de cada uno de tus clientes y elaborar un régimen de ejercicio adecuado y una dieta equilibrada, en función de las características y metas de tu cliente. Te vas a convertir en una persona clave en esa transformación. Hay muy pocas profesiones que permitan desempeñar un papel tan importante y tan directo sobre la vida de una persona.
Horario flexible
Otra de las ventajas de ser entrenador personal, es que tienes cierto control sobre tu horario. Aunque hay quienes trabajan para gimnasios como empleados. Por lo que tienen que estar en su puesto en las horas acordadas y, además, pueden tener más responsabilidades. Sin embargo, la mayoría prefiere trabajar de manera independiente y trabajar con sus clientes tanto en un gimnasio como en la casa de estos. Esto último va les permite negociar con los clientes su disponibilidad.
Sin pagar ni mantener aparatos
Los entrenadores personales que cuentan con acceso a un gimnasio o sala de fitness suelen tener un bono gratuito. Lo bueno de esto es que puede acceder a máquinas más nuevas, sin tener la obligación de mantenerlas, reemplazarlas, arreglarlas o gestionarlas. Esto también da la ventaja de conocer a otros usuarios del gimnasio y poderles dar consejos, teniendo la posibilidad de adquirir nuevos clientes que están interesados en el servicio.
Independencia
Habitualmente, un entrenador no tiene un jefe que establezca las políticas que debe seguir o que controle su trabajo de manera diaria. Por lo que tienen amplia libertad para crear soluciones para los clientes y, además, poder compartir sus experiencias con otros entrenadores que trabajen en el gimnasio.
¿Conocías estas ventajas de ser entrenador personal? ¿Echas de menos alguno?
Si quieres especializarte en Actividad Física y Salud, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas, Deportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios