Hoy vamos a hablar de dos de las profesiones con más proyección en la industria deportiva. Aunque existen muchas más profesiones en las que se existe una demanda de profesionales.
Profesión 1: Organizador de eventos o competiciones
Una de estas profesiones que están aumentando la demanda es la de organizador de eventos. En el caso de las competiciones, estas requieren una compleja preparación en la que hay varias partes implicadas: atletas, patrocinadores, clubes, agentes, espectadores, medios de comunicación y empresas.
La misión de un organizador de eventos es crear, organizar, coordinar el evento deportivo en su totalidad, incluido el control de la calidad del mismo. Esto hace que necesite saber renegociar, adaptarse y encontrar soluciones, a veces en situaciones de emergencia.
Funciones:
- Organización centralizada del evento
- Negociación de los servicios y productos a comprar
- Coordinar los diferentes servicios y clientes
- Gestión integral del evento
- Seguimiento cualitativo del evento.
Cualidades que se valoran:
- Creatividad
- Habilidades organizativas
- Habilidades de negociación y gestión.
- Capacidad para trabajar bajo presión.
Todas estas capacidades podrás adquirirlas en nuestro Máster en Organización y Gestión de Eventos Deportivos
Profesión 2: Entrenador personal
El trabajo del entrenador personal es asegurarse de que su cliente rinda de la manera más óptima. Pero también que se sienta cómodo y que sepa guiar a su cliente para que este consiga sus metas personales. También es importante cuidar del bienestar del cliente y que el programa o rutina que se le asigna vaya con la personalidad de este.
Es una figura muy recomendada para aquellos que tienen pocas nociones sobre las rutinas o entrenamientos, así como para aquellas personas que quieren mejorar su nivel o estado de forma porque quieren mejorar su rendimiento o recuperarse antes de una lesión. Otros buscan a un entrenador para que los ayude a bajar de peso, superar un examen (policía, bomberos), etc.
Funciones:
- Diseñar una tabla de ejercicios acorde con el cliente.
- Evitar que haya riesgo de lesión en los ejercicios
- Motivar al cliente
- Guiar al cliente para que este asimile mejor los ejercicios.
- Evitar las colas en las máquinas, si estamos en un gimnasio de musculación.
- Evitar caer en la monotonía y el aburrimiento de las rutinas.
Cualidades:
- Paciencia
- Comunicación
- Profesionalidad
- Formación
- Personalidad
Si te gustaría dedicarte a esta profesión pero te preocupa el saber confeccionar el programa de ejercicios a cada cliente, en nuestro Curso de Entrenador profesional podrás aprender a personalizar las rutinas, entre otras cuestiones.
¿Cuál de estas dos profesiones te gusta más: organizador de eventos o entrenador personal?
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas, Deportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
1 Comment
Goji Cream
23 septiembre, 2019 at 12:03 pmParece que te has esforzado para escribir este artículo. ¡Gracias!