Los campamentos deportivos de verano son una buena oportunidad para los jóvenes de desconectar de su rutina diaria. Además, al tener una afición en común es más fácil para los jóvenes el relacionarse con otros de diferentes edades. Y lo mejor, en este tipo de campamentos enfocados en el deporte, no hay espacio para la tecnología.
Durante el curso escolar han pasado sus días con la nariz pegada libros y pantallas de ordenador y teléfono móvil. El verano es una buena opción para practicar deportes como baloncesto, fútbol o natación.
Ventajas de ir a un campamento deportivo
Desarrollo de nuevas habilidades. Van a poder aprender a mejorar no solo deportivamente, sino ganarán habilidades sociales al tener que comunicarse con otros jóvenes.
Ruptura con el mundo tecnológico. En la mayoría de los campamentos no se permiten teléfonos móviles.
Aprenderán a llenar el tiempo libre. Hoy día los jóvenes no saben llenar sus horas de ocio si no es con tecnología. Conocerán otros juegos “interactivos” como los juegos de mesa, no todo va a ser entrenar.
Ganan confianza y aprenden a lidiar con sus propias emociones. Ya no estarán papá y mamá para que les resuelvan los problemas. Como consecuencia, ganarán autonomía.
Contacto con la naturaleza. Muchos niños desconocen el mundo rural o apenas han experimentado el mundo natural. Es por eso que entre las actividades se suelen incorporar actividades que incluyen salir al exterior.
Trabajo en equipo y colaboración. En el deberán tomar decisiones, confiar en el compañero, tendrán que saber organizarse con otros jóvenes a los que nunca han visto antes.
Ayudan a centrarse. El deporte no solo conlleva beneficios físicos o sociales. También ayudan al desarrollo de la memoria y en centrarse en algo en concreto. Las actividades tienen unas reglas que han de seguir y recordar.
Todo esto no sería posible sin una buena hoja de ruta o planificación de las actividades de este tipo de campamentos deportivos de verano. En EFAD te aportamos los conocimientos necesarios en nuestro Curso de Organización de eventos deportivos y programación de servicios. Esto te permitirá emprender con éxito cualquier tipo de actividad.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas, Deportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
1 Comment
ONG SCI
17 enero, 2022 at 2:58 pmTrabajar en un campamento deportivo de verano es lo mejor que puedes hacer si te gustan los niños y quieres ganarte algo de dinero porque no solo te lo pasas como un niño sin que ademas puedes hacer muchos amigos.