“La tercera edad cada vez tiene más conciencia de que debe cuidarse, la alimentación y el deporte son valores cada vez más importantes en la vida cotidiana de las personas mayores”
En estos momentos, edad avanzada significa ÉXITO; éxito en programas vacacionales, en moda, en tratamientos y, también, en asistencia a los Centros Deportivos. Es una población con grandes expectativas, es habitual la expresión:¡¡¡¡ NO PARAN !!!!
Nuevas oportunidades para Centros Deportivos
La oferta de los centros deportivos y fitness para esta franja de edad tiene que contemplar contenidos con energía, coloristas y con patrones acordes con la vida real de ese momento, en lugar de trasladar una imagen preconcebida sobre la madurez. Lo ideal es encauzar la actividad para personas normales de su edad con una propuesta con la que se puedan identificar.
Un amplio porcentaje de personas piensan que la tercera edad está vinculada a dolores y molestias, pero … ¿qué imagen tienen las personas de avanzada edad sobre sí mismas? ‘Entre los 60 y 70 años no piensan que ellos pertenecen al grupo de la tercera edad’ (Frank Schirrmacheer).
¿Qué ofrece tu Centro Fitness a las personas mayores? Meyer-Hentschel:
El objetivo es velar por la salud y el bienestar de las personas. ¿Cómo? con actividades que:
- Faciliten independencia y seguridad
- Sean de calidad y se realicen con comodidad.
- Que trasmitan amabilidad, empatía y paciencia.
- Tengan un servicio personalizado por parte de los profesores, teniendo en cuenta el estado de ánimo de cada cliente.
Los centros deportivos debe contemplar una estrategia específica de servicios deportivos y fitness para este público que cada vez más numeroso, y por lo tanto, potencial.
¿Qué hacer?
Con el fin de mejorar las funciones cardio-respiratorias, musculares, la salud osea y funcional, prevenir la depresión y el deterioro cognitivo, la Organización Mundial para la Salud recomienda para adultos mayores de 65 años:
- 300 minutos semanales de actividad moderada aeróbica y 150 minutos de actividad vigorosa aeróbica, o bien una combinación equivalente de actividad moderada y vigorosa.
- Las sesiones serán de un mínimo de 10 minutos.
- Realizar actividades para la mejora del equilibrio y afianzar las tareas cotidianas, tres días a la semana.
- Fortalecer los principales grupos musculares, al menos, dos días por semana.
- Realizar cotidianamente ejercicios de movilidad de los grandes grupos articulares.
El sector de la tercera edad es el único sector que irá creciendo en el futuro
Si hubiese sabido que iba a vivir tanto, me hubiese cuidado más…
Eubie Blake (1883-1983)
No hay comentarios