¿Eres fan de la NBA? ¿Tienes algún jugador favorito? Ahora la NBA y Turner Sports van a dar un nuevo giro a las emisiones de los partidos de baloncesto. La propietaria de los derechos audiovisuales de esta competición ha acordado con Twitter ofrecer contenidos en directo en los partidos.
Como novedad, los usuarios de esta red social podrán seguir exclusivamente a un jugador. Para ello una cámara seguirá a dicho jugador durante la segunda parte del partido. Para ello los fans votarán al jugador que desean ver durante la retransmisión en directo y que podrán seguir a través del perfil de la NBA.
El All Star Game 2019 del 17 de febrero será primero de los partidos en los que se podrá disfrutar de esta nueva fórmula de seguir un partido. En esta temporada se emitirán otros 19 encuentros más de esta liga.
Precedentes
No obstante, esta no es la primera vez que la NBA ofrece contenido bajo demanda en su perfil de Twitter. Con anterioridad se han emitido vídeos en los que se mostraba a los jugadores realizando rutinas de calentamiento, imágenes de después del partido, etc.
¿Cuál es el objetivo de compartir imágenes en directo en Twitter?
Con esta nueva fórmula se persigue cumplir con tres objetivos:
- Impulsar el consumo de contenido multipantalla durante los encuentros.
- Disfrutar de una nueva experiencia distinta de ver un partido de baloncesto.
- Relacionar a los aficionados entre sí, mientras ven el partido.
Desde la organización creen que esto hará que se genere un mayor interés en los partidos de baloncesto, así como que aumente la audiencia de los mismos.
¿Qué opinas sobre ver un partido a través de Twitter en streaming? Como te habrás dado cuenta se trata de una estrategia para captar un mayor interés del público. Existen otras técnicas que harán que puedas suscitar interés sobre tus clientes o espectadores y que puedes aprenderlas en nuestro curso de marketing deportivo.
No hay comentarios