Los atletas profesionales no solo trabajan muy duro para obtener buenos resultados, también aplican estrategias deportivas y adoptan los últimos avances en campos como la tecnología que pueden ayudarles a mejorar ese entrenamiento. ¿Sabías que a nivel empresarial se pueden aplicar muchas lecciones de los atletas de alto rendimiento? Aquí mencionamos algunas tácticas deportivas para aplicarlas a un negocio.
Estrategias deportivas para poner en práctica
1. Simplificar
No importa lo difícil que parezca una tarea a realizar, la clave es simplificar. Al igual que un equipo de fútbol juegan concentrándose a la próxima jugada, el equipo de administración debe ir preparando el siguiente ejercicio paso a paso. Es decir lo primero es tratar de reducir componentes, realizar un bosquejo de las tareas a realizar, delegarlas a la persona correspondiente, así como el tiempo para marcar el tiempo en que realizar las tareas.
2. Conocer las fortalezas
Los deportes de equipo se basan en las características variadas y las habilidades especializadas cada uno de sus miembros. Asimismo, cuando se lidera un equipo se deben saber cuáles son las fortalezas y debilidades de sus miembros. Esto permitirá conocer incluso si el equipo cuenta con un talento oculto que pueda desarrollarse y que beneficie a los resultados del equipo.
3. Estar al tanto de lo que opinan los clientes
Independientemente de que sea un atleta o el dueño de un gimnasio, todo proyecto empresarial tiene que estar atengo a los comentarios de los clientes. Por supuesto, habrá que estar preparado para recibir críticas y obrar en consecuencia.
4. Confiar en el equipo
Los jugadores de élite siempre cuentan con un equipo de expertos en los que depositan su confianza. Este equipo suele estar formado por un entrenador, un fisioterapeuta, un nutricionista, etc. Aunque no hay que perder de vista las contribuciones individuales que puedan hacer cada miembro del equipo. Estas también pueden beneficiar a la gestión de una empresa deportiva.
5. Coordinar el equipo
Para que un equipo funcione en el campo de juego hay que coordinar las jugadas. En la gestión deportiva es exactamente lo mismo. Saber planificar y coordinar las distintas acciones que ha de realizar el equipo de gestión hará que este último sea más eficiente. Asimismo, es importante que este equipo conozca lo que se quiere lograr para tener una visión general tanto del proyecto empresarial.
Como puedes observar, las estrategias que se utilizan en los deportes de élite se ajustan perfectamente para la Gestión de Proyectos para el Diseño y Desarrollo de Instalaciones Deportivas, por ejemplo.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog sobre actividad, eventos y servicios deportivos.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas, Deportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios