Dentro de cualquier proyecto empresarial, también en el deportivo, uno de los problemas con los que se suele encontrarse el empresario es con la falta de capacidad de hacer crecer el negocio. En términos empresariales estaríamos hablando de los “cuellos de botella” o lo que es lo mismo los factores que frenan el crecimiento de tu negocio de fitness. ¿Quieres saber cuáles son?
Factores que impiden que tu negocio crezca
Carencia de personal adecuado
No solo es necesario que los entrenadores y asesores estén preparados para prestar un buen servicio, para que la gestión funcione es necesario poner el negocio en manos expertas que te puedan ayudar a expandir tu empresa. Algunos de los problemas habituales son: la mala delegación o gestión de tareas, no saber utilizar las herramientas de marketing y comunicación, la no digitalización del gimnasio, etc.
Falta de estrategia
Todo negocio independientemente del sector necesita una planificación. Esto es establecer una serie de objetivos a los que hay que llegar en un plazo determinado de tiempo.
Falta de diferenciación
Para los clientes todos los gimnasios son iguales. Por ello, deberás preguntarte y ser capaz de responder a cuestiones como: ¿Qué es lo que me hace diferente de la competencia? ¿Por qué merece la pena ir a mi gimnasio? Puedes plantearte hacer paquetes de servicios o hacer planes de resultados, etc.
Deficiente procedimiento de captación de nuevos clientes
Deberás crear una estrategia que te permita captar nuevos clientes, así como de convencer a los que están indecisos o repescar a aquellos que se dieron de baja.
No se miden los resultados
Si no se tiene en cuenta los resultados ni cómo va el negocio no se podrá corregir aquello en lo que se falla ni aplicar nuevas estrategias. Por lo tanto, se repetirá ese mismo esquema que se viene haciendo desde el comienzo del negocio y con ello, probablemente se pierdan los clientes que ya se tienen.
No tener una web
Debes de tener en cuenta que ahora la mayoría de tus potenciales clientes utilizan Internet, y están buscando un gimnasio. Para esto último ya no utilizan los tradicionales listines telefónicos sino que buscan en Google. Es por ello que convendría solicitar los servicios de una agencia de marketing digital para que diseñe la web y realice labores de SEO o campañas de Google Ads.
La formación como base de la gestión de proyectos
¿Cómo puedes solucionar esto? Creemos que es primordial que sepas gestionar tu proyecto deportivo. Es por ello que te recomendamos formarte con nuestro curso de gestión de proyectos para el diseño y desarrollo de instalaciones deportivas. De esta manera, desarrollarás las habilidades necesarias para poder llevar a buen puerto tu gimnasio.
No hay comentarios