¿Conoces la estrategia de marketing de contenidos? Se trata de una valiosa herramienta para promocionar un negocio, independientemente del sector al que pertenezca. ¿Has pensado que podría ayudarte en dar a conocer tu gimnasio y sus servicios? Puede ayudarte a atraer nuevos clientes, fidelizar a los que tienes o, incluso, mejorar la reputación de tu centro deportivo. ¿Quieres saber qué pasos que has de seguir para elaborar dicha estrategia?
Define los objetivos
Como en cualquier plan de marketing, es fundamental establecer unos objetivos SMART (Específico, medible, alcanzable, relevante y en un tiempo determinado). Por ejemplo, aumentar en un 2% el número de nuevos socios del gimnasio en los próximos tres meses. Otro objetivo puede ser en los meses de otoño lanzar una campaña de fidelización para los socios. Tener un objetivo claro, te ayudará a enfocarte en el tipo de contenidos que necesitas y medir el éxito o no de tu estrategia.
Quién es tu audiencia
El siguiente paso es conocer a tu audiencia. Esto es a quien va dirigido el mensaje que quieres transmitir para conseguir tus objetivos. Te puede ayudar crear uno o varios perfiles de clientes ideales (buyer persona). Indica qué necesidades tienen o cuáles son sus problemas, sus intereses o sus metas. De esta manera, podrás generar contenidos de valor personalizados que causen interés en tu público objetivo y, que incluso, lo compartan en sus redes sociales.
Generar contenido de valor
Como su propio nombre indica el marketing de contenidos, es enfocar la estrategia en el propio contenido. No todo vale. Debes compartir información que sea valiosa para tu audiencia, que la inspire y la entretenga. Puedes ofrecer consejos para mantenerse saludable o crear algunas rutinas de ejercicios (si es en vídeo, mejor). Es recomendable que varíes el formato en el que presentas tus contenidos para fomentar un mayor interés de la audiencia. Puedes elegir: pódcast, blog, vídeo, carruseles o infografías. Claro está, los formatos a emplear dependerán del soporte en el que se realicen.
Usa palabras clave
Si quieres tener más visitas es necesario que tus contenidos estén optimizados para SEO. Utiliza keyworks o palabras clave en tu contenido en los titulares, textos, imágenes y descripciones. Dicho de otra manera, genera contenidos con las búsquedas que realiza tu público objetivo. Si cuentas con un sitio web es fundamental que esté bien estructurado, con una navegación sencilla, para ofrecer una buena experiencia al usuario.
Trabaja tus redes sociales
Las redes sociales pueden ayudarte a darte a conocer y a difundir tus contenidos. Asimismo, es una manera de conocer lo que piensan realmente tus clientes. Eso no quiere decir que tengas que estar en todas ellas. Busca donde estén tus potenciales clientes y comparte información valiosa con ellos. Genera conversación y participa en ella. Asimismo, promociona ofertas o eventos de tu gimnasio.
Analiza los resultados
La estrategia de marketing de contenidos ha de analizarse. Herramientas como Google Analytics o las estadísticas que aportan las propias redes sociales son una buena pista para saber si vas por el buen camino. Conocerás qué contenido gusta más y qué es lo que necesitas mejorar.
Recuerda que para que tu estrategia de contenidos funcione has de planificarla bien. Como consecuencia, tu gimnasio ganará visibilidad, podrás atraer un mayor número de clientes potenciales y fidelizar a tus clientes. En definitiva, trazarás una estrategia exitosa. Ahora, ¡ponte manos a la obra!
Si quieres especializarte en Dirección y Gestión del Deporte, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del Deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios