La creación de listas es algo de lo que sin duda ayudan a buscar formas de hacer crecer un negocio. Un enfoque eficaz para crear su lista es la divulgación masiva a través de las redes sociales, el marketing por correo electrónico (email marketing), hablar y escribir. Una táctica adicional que debes considerar es la divulgación directa. Si bien no es tan rápido o sencillo de escalar, conectarse de manera proactiva con clientes potenciales, socios comerciales y tomadores de decisiones uno a uno a través de redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto o una llamada telefónica puede cambiar las reglas del juego.
Antes de analizar cómo comenzar con una estrategia de divulgación directa, es crucial asegurarse de que comprendes que esto no es lo mismo que el envío de correo no deseado (spam), llamadas en frío o cualquier otro tipo de mensaje no solicitado. Para ser claros, el alcance directo lleva tiempo y debe comenzar con la autenticidad.
Cómo crear una estrategia de alcance directo
El alcance directo requiere que busques clientes potenciales ideales, socios comerciales y tomadores de decisiones de manera constante y en varios lugares. Una vez que hayas identificado a alguien que necesitas conocer, encontrarás una forma de conectarse uno a uno. Idealmente, tu alcance cuidadosamente construido abrirá las puertas a una conversación que conducirá a una comunicación más consistente y una relación más profunda con el tiempo.
A medida que continúes alimentando la relación, encontrarás opciones en su ciclo de ventas (ya sea pagando por algo o aprovechando algunas opciones gratuitas) para clientes potenciales que resultarán valiosas. Y, para aquellos que no son clientes potenciales, encontrarás formas de trabajar juntos y fortalecer las actividades de los demás.
Aprendiendo a crear listas
Aquí recogemos los pasos para que puedas ir elaborando tus propias listas de potenciales clientes, sin hacer spam.
Primera parte.
- En los canales sociales, busca hashtags relevantes para tu mercado objetivo, el beneficio que brinda y los productos o servicios que ofrece o que son similares a los que ofrece.
- Según tu búsqueda, encontrarás grupos, empresas e individuos que podrían ser de su interés. Haz una lista y comience a revisar sus cuentas y actividad para confirmar la relevancia.
- Amplía la búsqueda mirando sugerencias o grupos, empresas e individuos similares después de su investigación inicial y repite el segundo paso.
- Ahora, debes tener una lista específica para comenzar a contactar. Comience centrándote en los 10 principales. Conozca a los que están en su lista de éxitos uniéndose al grupo (o pidiendo unirse al grupo) o siguiendo.
Segunda parte
Una vez realizado los pasos de la primera parte, es hora de ir progresando en la relación a un ritmo constante y ganar el derecho a conectarse a través de mensajes directos, correo electrónico u otros tipos de comunicación directa.
- Consumir: Lea los artículos que publican, asiste a los videos en vivo programados, mira más tarde, mira las imágenes, etc.
- Reacciona: cuando te llame la atención (y sea auténtico), dale me gusta o expresa tu reacción positiva al contenido.
- Comentar: después de varios Me gusta (o similares), comienza a comentar con afirmación y agregar a la conversación.
- Compartir: ya sea que comparta su contenido en sus cuentas o publique cosas que hayan escrito o creado en su página de forma nativa, etiquételos y hazles saber lo increíbles que cree que son públicamente.
- Comunícate: una vez que sepa lo que los motiva, tenga una razón real para expresar aprecio o gratitud y reconozca cuándo enviar un DM u otro tipo de comunicación directa.
Cosas a evitar
- No publiques tu contenido en sus grupos o en sus cuentas a menos que te lo soliciten.
- Evita ser controvertido en grupos para obtener una reacción.
- No intente vender, de ninguna manera, durante su primer acercamiento directo.
- No todos los alcances directos funcionarán. Puedes obtener silencio como respuesta, lo cual está bien y debe respetarse. Una regla general es extender la mano una o dos veces más. Evita utilizar frases como “por si te lo perdiste”, “intentando una vez más” o cualquier otra versión que llame la atención sobre el hecho de que estás esperando un mensaje. Elabore un mensaje nuevo y auténtico. Si ha intentado dos o tres veces con la estrategia anterior sin obtener respuesta, mueva el contacto a una lista diferente y considera volver a intentarlo en unos seis meses.
¿Qué te han parecido estas recomendaciones para hacer crecer tu negocio con potenciales clientes o partners?
Si quieres especializarte en Dirección y Gestión del Deporte, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del Deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios