La tecnología en el mundo del deporte, no deja de evolucionar. Esta vez nos sorprendemos con el Dron Ovic.
Virgin Active, la cadena deportiva de la multinacional Virgin, ha creado Dron Ovic, un dron ideado para ayudar a entrenar al tenis. Su nombre se debe al actual número uno en la clasificación mundial de la ATP, Novak Djokovic.
Este dron es capaz de lanzar pelotas desde el aire para que los jugadores puedan entrenar golpes desde distintos ángulos de la pista. Lleva incorporada una cámara de alta resolución (4K), apta para grabar todo lo que ocurra durante el entrenamiento de los deportistas para, con posterioridad, poder analizar la técnica con sus entrenadores.
Gary Stewart, director de la división de raquetas en Virgin Active, afirmaba que “lo bueno de Dron-ovic es que recrea las experiencia de saque y de remate con una mayor precisión. Al caer las pelotas de tenis desde una determinada altura y en ángulos inesperados, el tenista debe mantener el estado de alerta. Así mejorará su técnica y agilidad”
Explican los expertos que se trata de un proyecto muy interesante pero con mucho margen de mejora.
El objetivo último de Virgin Active es comercializarlo tanto para entrenadores de tenis como para otro tipo de deportes.
Por Cristina Mimbela
EFAD es una escuela de formación abierta especializada en deporte, que te ofrece una amplia oferta formativa relacionada con la gestión y dirección de actividades deportivas, actividad física, nutrición, salud y deportes colectivos. En la web www.efadeporte.com puedes ver más información de los cursos.
No hay comentarios