Toda empresa necesita contar con plan de marketing para poder llegar a cumplir los objetivos que se han marcado. En él, además, se deben incluir diferentes estrategias orientadas a lograr dichos objetivos. A continuación, recogemos cinco ideas, que pueden ayudarte en esta tarea:
4 recomendaciones para hacer crecer tu número de socios
Mensajes que lleguen al corazón de los clientes potenciales. Esto es mensajes emocionales, que además te van a ayudar a diferenciarte del resto. Uno de los mensajes más efectivos es tratar al cliente potencial como “amigo”. Y los buenos amigos se ayudan entre sí. Por eso, te presentas como un amigo que va a ayudar al usuario a cumplir su sueño de llevar una vida sana y de estar en forma. En definitiva, se trata de darse a conocer mostrando no solo local, sino también los servicios que ofreces, posicionándote como un gimnasio de proximidad.
Busca tu nicho de mercado. Hay que evitar sobre todo caer en generalidades. El querer contar con un complejo que tenga de todo, puede llevar a tener que realizar inversiones millonarias. El disponer de sala de musculación, piscina, spa, pistas de pádel…, no está al alcance de todo el mundo. Por esta razón, es necesario que conozcas cuál es tu punto fuerte y centrarte en ello. Convirtiéndote así en un especialista. No se trata tanto de tener muchísimos socios, sino de tener una cantidad y más o menos estable de socios fieles, que te permitan tener tu gimnasio abierto.
Prueba gratuita. Una forma de dar a conocer los servicios que ofreces es hacer un llamamiento a la población de tu municipio para que prueben el gimnasio. Para ello, puede ser establecer un tiempo gratuito, en el que los usuarios conozcan cómo funciona y mostrar que lo necesario para que una persona se mantenga en forma. De hecho, este tipo de fórmula de marketing es una de las que mejor funciona para captar nuevos socios.
El precio. Normalmente este es una de las razones por las que una persona puede rechazar inscribirse en el gimnasio. Si este le parece caro no se apuntará. Por eso, hay que establecer una cantidad que le parezca atractiva o bien presentar un programa por el que le merezca pagar la tarifa que tengas establecida.
Si quieres especializarte en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas, Deportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios