Cada vez son más los gimnasios que cuentan con un sitio web que tiene un blog. Pero además, también están presentes en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, por citar algunas.
Además, debido al confinamiento durante la pandemia del COVID-19, fueron muchos los gimnasios y entrenadores que se lanzaron a tener su propio canal de YouTube para seguir ayudando a sus usuarios a mantenerse en forma sin salir de casa.
¿Por qué es importante tener presencia en Internet?
Cada vez son más las personas que consultan en Internet cualquier tipo de información sobre productos y servicios. Buscan recabar la información para después tomar una decisión de compra. En el caso de un gimnasio, lo que intentan es apuntarse a aquel que ofrezca un buen servicio y que la tarifa sea razonable.
Por esta razón, es importante contar con un sitio web con un blog que se actualice de una forma regular, para que Google lo tenga en cuenta y lo muestre en los resultados de búsqueda. Otros canales donde es importante estar son las redes sociales. En cualquier caso, este canal de comunicación tiene una doble finalidad. La primera es promocionar los distintos servicios y ofertas que hay en el gimnasio. La segunda es seguir ayudando al socio o usuario del gym a lograr las metas que se ha marcado.
¿Qué publico en el blog y en las redes sociales?
Esta es una de las dudas habituales que se suelen tener. Al principio, suele ser relativamente sencillo porque estás empezando a publicar. Sin embargo, tras unos meses parece que no tienes nada que decir y has agotado todos los posibles temas. Por eso, hemos recogido una serie de temas que nunca quedan obsoletos y que te pueden venir bien cuando estés falto de ideas.
Temas para publicar
- Compartir algún momento del día a día en el gimnasio.
- Dar respuesta a quejas, dudas, preguntas o sugerencias.
- Mensajes motivadores con pequeños tutoriales
- Mini sesiones que el usuario pueda realizar en casa o en el gimnasio.
- Artículos de asesoramiento.
- Valores que tiene el gimnasio.
- Consejos sobre nutrición o alimentación.
- Pautas para llevar una vida más sana.
- Todo lo que se te ocurra que aporte valor tanto para el usuario, como para la buena imagen o reputación de tu gimnasio.
¿Se te ocurre algún otro tema para incluir en tus redes sociales y el blog de tu gimnasio?
Si quieres especializarte en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas, Deportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios