Son muchos los beneficios de una dieta rica en verduras. Es importante para una buena salud comer una amplia variedad de verduras todos los días. Si tienes como objetivo perder grasa, incrementa el volumen de verdura baja en calorías en las comidas y con mayor cantidad para mantenerte lleno durante más tiempo, mientras consumes menos calorías.
Si la pérdida de grasa es su objetivo, aumentar el volumen de sus comidas con verduras bajas en calorías y de alto volumen es una excelente manera de mantenerse lleno durante más tiempo mientras tiene un déficit de calorías. En cambio, si el objetivo es hacer que una persona comience a comer verdura, aquí encontrarás algunos consejos.
Cómo incorporar verduras sin que se vean en tu comida
Echa un vistazo a estas recomendaciones para incluir verdura a tus comidas, de manera escondida y que sepan bien.
Agrégalas a tu avena
Agrega, zanahoria rallada o calabacín a la avena es un truco que aumentará el volumen de la comida, introducirá algunas verduras adicionales en la mañana y hará que te sientas lleno durante más tiempo sin sacrificar el sabor. Por la noche también puedes añadir un poco de canela y nuez moscada.
Sin embargo, si lo tuyo no es la zanahoria, prueba agregar calabacín rallado y proteína en polvo con sabor a chocolate. El chocolate enmascara el sabor del calabacín, lo que hará que ni lo notes. También puedes agregar el calabacín rallado antes de cocinar la avena para que el calabacín se ablande.
Agrégalas a tus batidos
La mayoría de las recetas de batidos contienen plátano congelado para obtener esa consistencia espesa y cremosa. Sin embargo, hay personas intolerantes al plátano o simplemente que no les gusta esta fruta. Un posible sustituto es agregar coliflor o calabacín congelado para espesar tu batido. Además, si le añades proteína o cacao en polvo o frambuesas, enmascararás cualquier sabor a verdura.
Conviértelas en ‘pasta’
A estas alturas, es probable que haya oído hablar de los “zoodles”. Los zoodles son calabacines en espiral, que se mezclan con la salsa y la carne (o sustituto de la carne) como una alternativa baja en calorías a la pasta.
Mézclalas con tu carne/salsa de pasta
Si eres de los que se niegan a sustituir la pasta por calabacín o calabaza, entonces tenemos la alternativa perfecta, permitiéndote obtener lo mejor de ambos mundos. Prueba una salsa boloñesa de espaguetti con calabacín rallado, zanahoria rallada, champiñones o incluso brócoli. Agrega tanto sabor, volumen y texturas como se te ocurran. ¿Alguna vez se te ha ocurrido hacer coliflor con salsa carbonara? ¡Atrévete a innovar!
Conviértelas en brownies
Las alubias rojas, la batata, la remolacha y el calabacín son una buena base para brownies… increíble, ¿verdad? El uso de puré de verduras puede permitirle lograr ese brownie delicioso y húmedo, con esa superficie ligeramente crocante que a todos nos entusiasma.
Además, los brownies son una excelente excusa para agregar un poco de proteína adicional, como huevos o proteína en polvo, por lo que estás matando dos pájaros de un tiro, muy sabroso.
Estos son algunos ejemplos de cómo puedes introducir más cantidad de verdura en la dieta sin que te des cuenta de su presencia. En Twitter o Instagram los nutricionistas suelen compartir otras recetas igual de sabrosas que te ayudarán a llevar una dieta equilibrada y con una variedad de verduras preparadas de mil formas diferentes y sabrosas. Y tú, ¿tienes alguna receta que te gustaría compartir?
Estos son algunos ejemplos de cómo puedes introducir más cantidad de verdura en la dieta sin que te des cuenta de su presencia. En Twitter o Instagram los nutricionistas suelen compartir otras recetas igual de sabrosas que te ayudarán a llevar una dieta equilibrada y con una variedad de verduras preparadas de mil formas diferentes. Y tú, ¿tienes alguna receta que te gustaría compartir?
Si quieres especializarte en Nutrición Deportiva, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del Deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios