¿Crees que el batido de proteínas para desayunar es una buena opción? No cabe duda de que este suplemento tiene un gran auge entre los deportistas, ya que se trata de un método sencillo y rápido para proporcionar a nuestro cuerpo las proteínas que necesita. Además, suelen tener un sabor increíble.
A continuación te revelamos si realmente debemos consumirlo en la primera comida del día.
Por qué tomar un batido de proteínas para desayunar
La ingesta de un batido de proteínas nos proporciona una amplia gama de nutrientes, por lo que a priori parece ser una opción acertada.
Los principales motivos por los que recomendamos su consumo en este momento del día son:
- Si no dispones de mucho tiempo, es una forma rápida de tomar el desayuno sin recurrir a otras opciones poco saludables como la bollería.
- Puede combinarse con frutas naturales para realizar un desayuno más completo.
- La proteína nos deja una sensación de saciedad, lo cual viene genial para aquellos usuarios que desean perder peso. Además, evitará que nos entren ganas de ciertos antojos a media mañana.
- Si eres de los que entrenan a primera hora de la mañana, puede convertirse en el desayuno perfecto, ya que te ayudará a recuperar los músculos. No olvides que en caso de que la sesión de entrenamiento haya sido muy intensa es probable que debas añadir otros alimentos al desayuno.
Opciones de batidos para desayunar
En primer lugar, es fundamental que compres polvos de proteína de calidad. A continuación, prepara alguna de las siguientes recetas:
Batido de proteínas con nueces y cacao
Mezcla la cantidad de polvos de proteína de chocolate que te indica el fabricante con 250 ml de agua o leche desnatada. Agrega unas cuantas nueces y para potenciar el sabor a chocolate echa dos cucharaditas de cacao 80%.
Por último, mezcla todos los ingredientes con la batidora y ¡listo!
Batido con café
Si quieres un chute de energía para comenzar el día atrévete a probar nuestra opción con café.
Tan solo tienes que mezclar 200 ml de leche, 100 ml de café preparado y frío, y polvos de proteína, te recomendamos sabor vainilla. Puedes agregar unos hielos.
Batido con frambuesas
En este caso necesitarás: 200 ml de leche, polvos de proteína sabor fresa, 250 ml de agua y 50 gramos de frambuesas.
Conclusión
Como has podido comprobar, el batido de proteínas para desayunar es una buena opción.
No obstante, dependiendo de la actividad de tu día, es posible que debas añadir otros alimentos.
Anímate a preparar nuestras recetas para comenzar la mañana de la mejor forma.
Si quieres especializarte en Nutrición Deportiva, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del Deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
1 Comment
Comprar productos herbalife
19 noviembre, 2021 at 1:31 pmUn batido de proteinas para desayunar es bueno siempre y cuando vayamos a hacer deporte justo después o hayamos hecho deporte antes. También es bueno si se acompaña de frutas, acelgas, frutos secos y unas tostadas o huevos para complementar el desayuno.