¿Conoces todos los beneficios de la proteína de guisante? Se trata de una fantástica opción para aquellas personas que no pueden o no desean ingerir lácteos, carne o gluten.
A continuación, te mostramos cuáles son las ventajas que este tipo de proteína proporciona a nuestro organismo.
Qué es la proteína de guisante
Los guisantes pertenecen a la familia de las leguminosas. Su versión verde y amarilla es la que suele emplearse para elaborar el polvo de proteína.
Este alimento contiene un alto porcentaje en vitaminas, minerales, oligoelementos y fibra. Además, representa una gran fuente de vitamina B, potasio, ácido fólico y aporta una buena cantidad de hidratos de carbono, un nutriente esencial para el deportista.
El proceso de fabricación de este producto resulta muy sencillo. Consiste en secar y pulverizar los guisantes hasta obtener un polvo vegetal natural.
Se emplea sobre todo en la elaboración de proteínas en polvo, por ello muchos usuarios han comenzado a ingerir batidos de este tipo para sustituir el suero de la leche.
Cuáles son los beneficios de la proteína de guisante
Veamos cuáles son los beneficios de esta proteína en el organismo:
Ayuda en la recuperación muscular
Al poseer un alto porcentaje de aminoácidos ramificados interviene de forma positiva en el proceso de recuperación tras la práctica deportiva.
Estimula la pérdida de grasa
Si llevas a cabo una dieta para reducir grasa y perder algunos kilos, sabrás que es fundamental crear un déficit calórico.
Las proteínas nos ayudan a lidiar contra la sensación de hambre, ya que tienen un efecto saciante.
Regula el azúcar en sangre
Se ha demostrado que la combinación de la proteína de guisante en polvo con otros alimentos provoca que los niveles de glucosa se mantengan en condiciones normales.
Favorece el desarrollo de masa muscular
Para obtener un aumento del volumen de los músculos debemos realizar sesiones de entrenamiento de fuerza y llevar una dieta rica en proteínas.
La proteína de guisante es un producto con alto valor biológico, por lo que resulta muy eficaz para alcanzar dicho objetivo.
Ahora que ya conoces todos los beneficios de la proteína de guisante, ¿te animas a darle una oportunidad?
Si quieres especializarte en Actividad Física y Salud, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas, Deportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios