¿Sabes cómo planificar tu nutrición? Si tienes definido tu menú semanal, será menos probable que consumas alimentos poco saludables.
La comida que ingerimos cada día debe ir acorde con las actividades y el ejercicio que vayamos a realizar. Por ejemplo, no tomaremos las mismas cantidades ni tipos de alimentos cuando tenemos un entrenamiento intenso que cuando realizamos sesiones más suaves.
Dicho todo esto, ¡comenzamos con nuestros consejos!
Consejos para planificar tu nutrición
Para establecer un plan nutricional deberás tener en cuenta los siguientes factores:
Hazte con un buen material de cocina
Compra tuppers de diferentes tamaños para conservar correctamente los alimentos. De este modo, podrás guardarlos sin que se deterioren.
Además, también te recomendamos tener morteros, ralladores y otros utensilios que te permitan crear recetas deliciosas.
Organiza tu entrenamiento semanal
Antes de planificar lo que comerás debes elaborar un planning con tu entrenamiento semanal.
Deja la pasta y arroz para los días en los que las sesiones serán más intensas.
Elabora un menú para planificar tu nutrición
Es el momento de elaborar tu menú semanal. Si evitas la improvisación, tu dieta será más rica, variada y saludable.
No te olvides de seleccionar los snacks que tomarás, ya que es una de las comidas del día en la que solemos introducir productos poco apropiados. Algunos ejemplos de tentempiés saludables son: frutos secos, bastoncillos de verduras con hummus, barritas de proteínas…
Haz la lista de la compra
Escribe una lista con los ingredientes que necesitarás durante la semana. Este truco no solo te ayudará a controlar tu nutrición de forma más eficiente, sino que permitirá que ahorres y que no tires tanta comida.
Recuerda: la variedad es la clave
Procura elaborar platos variados para garantizar un buen equilibrio. Inserta hidratos de carbono, proteínas, legumbres, verduras, etc.
Batch cooking: un gran truco para planificar tu nutrición
Muchas personas deciden cocinar un día a la semana para congelar o guardar diferentes raciones.
Además de elaborar guisos o legumbres, lo ideal es que guardes en la nevera verduras cocinadas de forma sencilla como un brócolis al vapor. De este modo, solo tendrás que añadirle una proteína ¡y ya tienes tu almuerzo preparado!
¿Te han gustado nuestros trucos sobre cómo planificar tu nutrición? Si sabes alguno más, no dudes en compartirlo.
Si quieres especializarte en Nutrición Deportiva, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del Deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios