Las frutas son generalmente saludables, contienen muchos nutrientes y antioxidantes, sustancias que protegen su cuerpo de los radicales libres, que están asociados con enfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer y las enfermedades del corazón . Pero hay que tener en cuenta qué tipo de fruta se consume si está controlando su consumo de carbohidratos. Por eso aquí te facilitamos cuáles son las frutas bajas en carbohidratos.
Manzanas
Tener una manzana crujiente como parte de un refrigerio a media mañana o para complementar una comida es una manera fácil de mantenerse satisfecho por más tiempo. Las manzanas son geniales si sigues una dieta baja en carbohidratos.
Albaricoques
Un albaricoque fresco de tamaño mediano tiene solo 4 gramos de carbohidratos y contiene vitamina A, vitamina C y antioxidantes.
Aguacates
Debido a que son bajos en carbohidratos y altos en grasas, los aguacates se ven comúnmente en platos bajos en carbohidratos. Los aguacates tienen principalmente grasas insaturadas, que son beneficiosas para la salud cardiovascular. Al igual que otras frutas, los aguacates no contienen colesterol.
Una taza típica de aguacate en rodajas tiene alrededor de 12 gramos de carbohidratos y 9 gramos de fibra.
Bayas
Una amplia gama de bayas encaja en un régimen de alimentación bajo en carbohidratos, que incluye: moras, arándanos, frambuesas y fresas. Estas bayas contienen entre 11 y 21 gramos de carbohidratos por taza y entre 3 y 8 gramos de fibra por taza, dependiendo de la baya. Además, tienen una gran cantidad de nutrición a partir de fibra, potasio y vitamina C.
Melón
Esta sabrosa fruta de verano tiene un alto contenido de agua, es una gran fuente de fibra y contiene vitaminas A y C. Asimismo, es una excelente fuente de potasio, que ayuda a la recuperación después del ejercicio.
Coco
Como el coco tiene un alto contenido de grasas saturadas, es mejor consumir esta fruta con moderación. Puedes agregar coco fresco rallado a ensaladas, postres, sopas y salsas. Una taza de coco rallado tiene alrededor de 10 gramos de carbohidratos y contiene 283 calorías. Eso sí, hay que tener cuidado con los productos de coco deshidratado porque pueden contener azúcar agregada.
Higos
Los higos frescos tienen un sabor suave y dulce y son bajos en carbohidratos, con solo alrededor de 19 gramos de carbohidratos por higo. Son un buen refrigerio o puedes añadirlos a ensaladas y avena.
Uvas
Las uvas no solo son bajas en carbohidratos, sino que también contienen antioxidantes, que ayudan a prevenir enfermedades crónicas al proteger las células sanas del daño causado por los radicales libres. Una porción de uvas de 1 taza contiene solo 16 gramos de carbohidratos y contiene solo 62 calorías.
Limón
Quizá no es muy apetecible comer una rodaja de limón. Pero puedes agregarla a tu bebida o platos. De este modo, tu organismo podrá absorber la abundancia de beneficios para la salud de esta fruta. Es una fruta baja en carbohidratos, pero con un alto contenido de otros nutrientes, vitaminas y minerales. De hecho, es una buena fuente de potasio, calcio, hierro y vitamina B6, los limones son una fuente inagotable de vitamina C.
Ciruelas
Una ciruela fresca mediana contiene solo 7.5 gramos de carbohidratos totales y también es una buena fuente de antioxidantes y vitaminas A y C. Las ciruelas frescas y maduras suelen ser jugosas y dulces y son excelentes como refrigerio o como postre.
¿Qué otra fruta conoces que sea baja en carbohidratos?
Si quieres especializarte en Nutrición Deportiva, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del Deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios