¿Deseas perder peso de forma eficaz? En ese caso, el primer consejo que te proporcionamos es huir de las famosas “dietas milagrosas”. El huevo en el desayuno puede ser una buena opción para evitar atracones o continuos picoteos durante el día.
A continuación, te mostramos sus beneficios y cómo puedes tomarlo a primera hora de la mañana para lograr tu propósito. ¡No olvides tomar nota!
¿Por qué el huevo en el desayuno ayuda a perder peso?
Estos son los motivos por los cuales este alimento te ayudará en tu dieta de pérdida de peso:
- Tiene un alto poder saciante, por lo que, como hemos mencionado, te permite controlar el hambre y la ansiedad entre comidas.
- Es alto en proteínas. Esto hace que sea una opción perfecta para practicar ejercicio.
- Aumentará tu energía y te ayudará a estar más dinámico.
- Sus grasas son saludables y la yema es rica en vitamina D.
Cómo tomarlo en el desayuno
Resulta evidente que según el modo en el que cocines los huevos pueden ser una opción más o menos saludable. El peor método es freírlos con abundante aceite. A continuación, te mostramos las mejores formas de tomar huevo en el desayuno.
- Escalfados o poché. Consiste en cocinar un huevo sin cáscara en agua ligeramente hirviendo. Parece sencillo, pero no lo es. Lo ideal es que los huevos sean lo más frescos posible.
- Duros o cocidos. Una vez que el agua hierve en un cazo, introducimos el huevo entero con cáscara y esperamos unos 10 minutos aproximadamente.
- Revuelto. Tan solo tienes que mezclar el huevo con verduras u otros alimentos en una sartén caliente.
Propuestas de desayuno con huevo
Por último, te dejamos algunas propuestas de desayuno:
Tostada con huevo escalfado y aguacate
Calienta una rebanada de pan integral. Corta unas rodajas de aguacate y añade encima un huevo escalfado. Seguro que no pasarás hambre durante toda la mañana.
Revuelto con pavo
En una sartén, vierte una pequeña cantidad de AOVE. Mezcla un huevo batido con algunas lonchas de pavo para elaborar un revuelto.
Huevo cocido con jamón
Es un desayuno fácil, rico y sano. Calienta una rebanada de pan integral, pon el huevo duro cortado en rodajas y añade unas lonchas de jamón serrano.
Estas son nuestras propuestas para insertar el huevo en el desayuno y, de este modo, controlar la ansiedad y el apetito durante toda la mañana.
Si quieres especializarte en Nutrición Deportiva, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del Deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
1 Comment
Productos de Nutrición Deportiva
2 junio, 2021 at 8:20 amMuchas gracias por compartir esta información, es un artículo muy interesante!