El kéfir se ha convertido en un alimento muy consumido entre deportistas debido a los beneficios y ventajas que proporciona. Actualmente, resulta sencillo encontrarlo en cualquier supermercado.
A continuación, te mostramos cuáles son sus efectos y cómo puedes consumirlo.
Qué es el kéfir
Si aún no sabes de qué se trata esta bebida, te lo explicamos brevemente. El kéfir es un producto lácteo. Consiste en una leche fermentada a través de la acción de levaduras y bacterias. Su aspecto es similar al de cualquier yogur líquido, pero su sabor tiene un toque agrio que variará en función de si se trata de un tipo fuerte, medio o suave.
Efectos en deportistas
Los principales efectos que produce su ingesta en personas deportistas son los siguientes:
- Contribuye a regular la presión sanguínea.
- Fortalece las defensas de forma natural.
- Si uno de tus objetivos con la práctica deportiva es perder peso, deberías introducir este producto en tu dieta. Se trata de un prebiótico, por lo que acelera el metabolismo y mejora la digestión de grasas.
- Regula el tránsito intestinal.
- Es un alimento ideal para el post entrenamiento, puesto que favorece la recuperación.
- Tiene efectos antiinflamatorios.
- Posee un gran aporte de vitaminas, minerales y antifúngicos.
Cómo tomarlo
Además de beberlo directamente, puedes consumir el kéfir de las siguientes formas:
Batidos
Elabora un delicioso batido de kéfir y tus frutas preferidas. Tan solo tendrás que batir todos los ingredientes y ¡listo!
Con cereales
Si quieres tomar un buen desayuno, incorpora en un bol un poco de kéfir, una mezcla de cereales, chía, piña deshidratada y un poco de coco rallado.
Crema de verduras con kéfir
También puedes añadir este alimento a tus cremas de verduras. Por ejemplo, bate 3 calabacines cocidos, 150 ml de kéfir, una pizca de sal y una cucharada de aceite.
¿Eres intolerante a la lactosa? ¡No te preocupes, en ese caso podrás tomar agua de kéfir. Esta opción está elaborada a partir de tíbicos, un cultivo de bacterias y levaduras que generan prebióticos sin necesidad de la intervención de productos lácteos.
Ahora que ya conoces los efectos del kéfir en deportistas y cómo consumirlo, ¡ a qué esperas para probarlo!
Si quieres especializarte en Nutrición Deportiva, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del Deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios