¿Necesitas un plus de energía que te ayude a rendir mejor en tus entrenamientos? Según los expertos en nutrición, el consumo de L-Tirosina puede ser tu solución.
Últimamente, esta sustancia se ha convertido en un producto cada vez más utilizado dentro del mundo deportivo debido a sus efectos.
A continuación, te revelaremos qué es la L-Tirosina, cuáles son sus beneficios, y otros aspectos importantes que debes saber acerca de este suplemento. ¿Estás preparado? ¡Comencemos!
¿Qué es la L-Tirosina?
La L-Tirosina es un aminoácido no esencial, es decir, el cuerpo es capaz de sintetizarlo y no se necesita la ingesta directa a través de la dieta. Aun así, puede que nuestros niveles no sean lo suficientemente altos y debamos recurrir a alimentos o suplementos.
Seguramente, ya sabes que el papel de los aminoácidos es fundamental en la creación de proteína. La síntesis de la L-Tirosina se produce a través de la hidroxilación de la fenilalanina, otro tipo de aminoácido.
El nombre proviene del griego tyros, y significa “queso”. La acuñación de este término se debe a que fue descubierta por primera vez en la proteína del queso, la caseína.
Beneficios de la L-Tirosina
En cuanto a los beneficios que aporta, encontramos los siguientes:
- Mejora la piel y el cabello, ya que interviene en la producción de melanina.
- Contribuye a la creación de proteínas y enzimas.
- Colabora en la formación de células rojas y blancas de la sangre.
- Interviene en la formación de adrenalina.
- Minimiza el almacenamiento de grasas.
- Ayuda a reducir la fatiga y el cansancio en la práctica de ejercicio, por lo que mejora el rendimiento deportivo.
- Alivia los síntomas de depresión.
- Mejora la memoria.
- Combate el estrés físico y mental.
- Potencia los efectos de sustancias estimulantes como la cafeína.
¿Cómo tomar L-Tirosina?
Podemos consumir L-Tirosina a través de la suplementación, o bien, a través de la alimentación.
Entre los alimentos que se consideran fuentes de esta sustancia encontramos: huevos, carnes, pescados, vegetales, leche, semillas, frutas, cereales integrales, frutos secos, y legumbres.
Conclusión
La L-Tirosina aporta grandes beneficios a nivel deportivo. Gracias a su consumo podemos conseguir retrasar la fatiga y el cansancio para mejorar nuestro rendimiento.
Además, también proporciona otras series de ventajas muy importantes relacionadas con la salud de nuestro organismo.
Recuerda prestar atención a partir de ahora a los niveles de tirosina, y aumenta su consumo a través de alimentos o suplementos.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas, Deportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios