Cuando llegan las altas temperaturas nuestro cuerpo lo nota y puede ser necesario que hagamos algunos cambios en nuestros complementos alimenticios. Por ello, en esta ocasión te mostramos cuáles son las mejores vitaminas y suplementos para el verano.
Vitaminas para el verano
Durante esta época del año es fundamental que prestemos más atención a la protección de la piel contra los daños de los rayos solares. Como sabrás, el sol puede provocar la aparición de quemaduras, manchas, sarpullidos, etc.
Además de emplear un buen protector solar y mantenerse a la sombra o utilizar gorras y sombreros, te recomendamos tomar vitamina A y E.
La vitamina A se encarga de mantener la piel sana; por otro lado, la vitamina E otorga una pequeña protección contra el sol. Esto no quiere decir que debas prescindir del protector, pero sí puedes concebirlo como una ayuda extra.
La mejor forma de proporcionar a nuestro organismo vitamina D es a través de la exposición solar. En invierno resulta más factible; sin embargo, durante el verano es complejo tomar el sol sin protección, ya que desde las primeras horas del día actúa con mucha fuerza.
Una posible solución es tomar un multivitamínico. De este modo, garantizamos las cantidades adecuadas de vitamina D durante todo el año.
Otro de los daños que producen los rayos solares es el envejecimiento prematuro. La vitamina C contribuye a la formación de colágeno, por lo que ayuda a mantener la tersura y firmeza.
Suplementos para el verano
No cabe duda de que la hidratación en verano resulta fundamental, especialmente cuando practicamos alguna actividad deportiva.
Debemos mantener un buen balance electrolítico para evitar la aparición de fatiga, calambres, mareos y cansancio. Esto es algo muy común en los deportes de resistencia.
Además de hidratarnos mediante la ingesta de agua, lo ideal es añadir una bebida enriquecida con electrolitos. También existen geles deportivos que te ayudarán a reponer las sales perdidas por la sudoración y te proporcionarán un plus de energía.
Estas son las principales vitaminas y suplementos para el verano. No olvides que, además, es aconsejable beber abundante agua durante todo el día y tomar alimentos ligeros como las frutas y verduras.
Si quieres especializarte en Nutrición Deportiva, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del Deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
2 Comments
FitLine
12 diciembre, 2021 at 1:30 pmGenial! Este tipo de artículos son necesarios para poder cudar al máximo nuestra salud y bienestar. Siempre combinandolo con una dieta equilibrada según nuestras necesidades.
FitLine
18 diciembre, 2021 at 1:06 pmEn verano necesitamos unos complementos específicos al igual que en invierno. Está muy bien esta información para saber diferenciar las necesidades en las diferentes estaciones. Gracias!