¿Recuerdas cuando te comprometiste con ese nuevo plan de entrenamiento y tu entusiasmo y motivación estaban por las nubes? ¿Preparación de la comida del domingo? ¿Arroz de coliflor casero? ¿Entrenamiento a las 5 a. m.? Pero luego, varias semanas o meses después, comienzas a notar que llegan más pedidos para llevar. O, a pesar de una ruptura difícil con el azúcar, te encuentras comiendo helado parado frente al congelador.
En resumen, se empieza con mucho entusiasmo, pero luego se pierde la motivación para hacer ejercicio y comer sano. Esto impide a tus clientes alcanzar sus objetivos, ya sea perder peso, comer un poco más limpio o construir la fuerza para correr esa carrera. Es frustrante, pero también es común. La mejor parte: es bastante fácil recuperar la motivación para hacer ejercicio, incluso si tu cliente la ha perdido. ¿Quieres saber cómo?
Revisa el objetivo
¿Está desmotivado? Plantéale el por qué empezó a hacer ejercicio en primer lugar (lo que lo inspiró a cuidarse), así como en lo que quiere ganar al perder peso.
Metas a corto plazo
A veces, tener una meta que parece lejana puede ser desalentador y abrumador. En su lugar, divide sus metas en otras más pequeñas a corto plazo. Por ejemplo, si su meta es perder 10 kilos, haz que se concentre en perder un kilo en una o dos semanas y continúa hasta que alcance su meta a largo plazo. Para mantenerle motivado, que vea cómo cada vez le va quedando mejor la ropa y cómo va mejorando su salud en general.
Hazte un calendario para pesarte
No es bueno obsesionarse con el peso, pero sí sería bueno crear un calendario para controlar el peso. Esto podría ayudar a mantenerse encaminado hacia lograr la meta.
Otros seguimientos
Hacer cambios en el estilo de vida también afecta a la salud mental y emocional. Tome nota de cuánto más seguro se siente o si ha notado algún cambio en su nivel de ansiedad después de hacer ejercicio. ¿Has notado cambios en tu sueño y energía? (Esto es vital para hacer que la transformación de salud o estado físico dure mucho después).
Centrarse en la forma
No poder reunir más repeticiones con el mismo peso puede ser frustrante, desalentador y matar por completo tu motivación de entrenamiento. Disminuir la cantidad que estás levantando en incrementos del 10 por ciento hasta que puedas terminar la serie en buena forma puede ayudar a largo plazo.
Eso significa ganar un 46 por ciento más de fuerza haciendo dos o tres series en comparación con solo una. Y no te culpes: empujar tus límites un poco más te dará resultados reafirmantes.
Sé creativo, especialmente si se lesiona
Hay más de una manera de alcanzar su objetivo de ejercicio. Sudar en la elíptica (416 calorías por hora), andar en bicicleta (512 calorías) o trotar en el agua (512 calorías) pueden tener efectos positivos.
Vaya a su propio ritmo
En el gimnasio, haz que el cliente vaya a su ritmo. Si decide aumentar la resistencia, es mejor donde sientas que puedes mantener el ritmo; luego, si se nota cansancio, es mejor bajar el ritmo.
Comenzar por lo difícil
No solo estarás más motivado para trabajar más duro al comienzo de un entrenamiento que al final. Esto hará que tengas mejores resultados y que el entrenamiento sea menos estresante.
Compromiso de 10 minutos
Hay una diferencia entre estar mentalmente cansado y estar físicamente cansado. Hacer algo físico en realidad ayudará a combatir parte de la fatiga mental. Pero decirte a ti mismo que no vas a hacer más de 10 minutos de ejercicio, a menudo lleva a extender el tiempo una vez que lo haces, señala.
Hacer 10 minutos de ejercicio moderado, como pedalear suavemente en una bicicleta estática, también puede ser suficiente para mejorar el estado de ánimo y los niveles de fatiga.
Contar con un compañero
Algunas personas encuentran que tener un compañero con quien compartir los progresos puede ser motivador. Se pueden animar el uno al otro, así como intercambiar consejos.
Como sabes, estar saludable se trata tanto de sentirse bien como de verse bien. Un entrenador o un nutricionista pueden ser un gran recurso que pueden ayudar a hacer ajustes para optimizar los buenos hábitos, proporcionar consejos o trucos para lograr esas metas que se han marcado.
Si quieres especializarte en Nutrición Deportiva, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del Deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios