Tanto si has decidido sumarte a una dieta vegana o vegetariana, como si has optado por reducir el consumo de alimentos de origen animal, seguro que te interesará saber cuáles son las principales fuentes de proteínas vegetales.
El consumo de proteínas en deportistas, más allá de los típicos beneficios relacionados con el aumento de masa muscular, es esencial para garantizar una buena recuperación de nuestros músculos; no obstante, no hace falta hartarnos de pavo u otros alimentos procedentes de animales para obtener proteínas de calidad.
Por qué tomar proteínas
¿Aún no sabes por qué debes consumir proteínas para tu organismo? Te revelamos los principales motivos:
- Como hemos mencionado anteriormente, intervienen en la recuperación muscular. Además, aceleran el proceso de tonificación y reparan los tejidos que han sido dañados durante el ejercicio.
- Consiguen reducir el apetito. Los alimentos ricos en proteínas aumentan la sensación de saciedad, por lo que te ayudarán a llegar a las comidas con una menor ansia.
- Regulan los niveles de azúcar.
- Reducen el ritmo de absorción de los carbohidratos.
- Ayudan a generar anticuerpos, por lo que mejoran nuestro sistema inmunológico.
Principales fuentes de proteínas vegetales
A continuación, te proporcionamos una lista con las principales fuentes de proteínas vegetales:
Frutos secos
Las nueces, anacardos, almendras… son ricos en proteínas y minerales. Incorpóralos en tus ensaladas o yogur.
Lentejas
Además de tener una alta proporción de fibra, contiene aminoácidos vegetales. Puedes elaborar sopas, añadirlas a ensaladas, o realizar un hummus de lentejas.
Espirulina
Se trata de un alga cada vez consumida. Con tan solo dos cucharadas obtendrás unos 8 gramos de proteína. Puedes consumirla en zumos, batidos, postres, etc.
Levadura nutricional
Su textura es muy parecida al queso. Es rica en vitaminas del grupo B, y puedes encontrarla en copos o en polvo.
Añádela a tus guisos, batidos recuperadores y salsas cremosas.
Conclusión: existen grandes fuentes de proteínas vegetales
Podemos encontrar diversas fuentes de proteínas vegetales, por lo que no es necesario que consumas carne y otros productos de origen animal para proporcionar a tu organismo este nutriente.
Si eres deportista, presta una especial atención a su ingesta, ya que, entre otros beneficios, te ayudará a recuperarte de forma óptima.
¿Te animas a incorporar en tu dieta algunos de estos alimentos de origen vegetal?
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas, Deportes Colectivos y Alto Rendimiento y Actividad Física y Salud, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios