Todos tenemos esos días en los que nos falta energía. Tal vez descansaste mal o tienes una gran carga de trabajo. También puede ser debido a una baja ingesta de alimentos, ejercicio excesivo, estrés, deficiencias nutricionales, como deficiencias de hierro y deficiencias de vitamina B.
Sea lo que sea, a veces nuestro tren de vida se interpone y no tenemos tiempo para descansar tanto como nos gustaría. Afortunadamente, hay una serie de alimentos energéticos que podrían ayudarte a sentirte más como tú mismo, incluso si estás cansado.
Hay ciertos alimentos que contienen nutrientes que pueden ayudar a que nuestros cuerpos se sientan con más energía. Asegúrate de obtener suficientes vitaminas y minerales es una parte esencial para mantenerse saludable. Por esta razón, muchas personas eligen complementar con suplementos de B12 o suplementos de vitamina D. Si no le das a tu cuerpo los nutrientes que necesita, este no podrá funcionar correctamente.
Un gran número de estudios han confirmado el vínculo entre obtener suficientes vitaminas y minerales, ya sea a través de alimentos o suplementos, y el metabolismo energético. Pero, ¿cuáles son los mejores alimentos para comer para aumentar sus niveles de energía? Aquí encontrarás algunos ejemplos.
Avena con semillas y fruta fresca
La avena proporciona energía de liberación lenta para mantenerte activo durante la mañana y las frutas y los azúcares te brindan esa energía de liberación rápida para ayudarte a despertarte.
Combinar esto con semillas te ayudará a aumentar la ingesta de vitaminas y si agregas leche de vaca o yogur a esta comida, también obtendrás vitaminas B, que son importantes para el equilibrio energético en el cuerpo.
Huevos
Los huevos son un excelente alimento para la energía porque proporcionan hierro, vitaminas B y oligoelementos que son esenciales para un metabolismo energético saludable.
Pasta contra el cansancio
La pasta es excelente para nuestros niveles de energía porque contiene carbohidratos de liberación moderada que nos alimentan durante horas. Si esto lo combinas con una salsa rica en proteínas como la boloñesa para una liberación de energía aún más lenta y de paso consigues más vitamina B.
Tostadas integrales
Otro alimento a base de hidratos de carbono que te llenará de energía son las tostadas integrales. Es recomendable combinarlo con algo de vitamina B para aumentar tus niveles de energía.
Yogur con bayas, nueces y muesli
Ya sea que lo comas en el desayuno o como un tentempié rápido, el yogur es un alimento nutritivo que debería aumentar su energía. El yogur con muesli te dará muchas vitaminas B, algo de liberación rápida de energía y mucha liberación lenta de energía que te harán sentir menos cansancio.
Pan de malta
Si buscas algo que te sacie, el pan de malta podría ser una excelente opción para aumentar tu energía, ya que contiene vitaminas B y una combinación de carbohidratos de liberación rápida y lenta.
Tortas de avena
Son una buena opción, si estás fuera de casa, te apetece un picoteo rápido y, además, te sientes cansado. Las tortas de avena proporcionan buena energía de liberación lenta y fibra para mantenerte satisfecho entre comidas.
Salteado de pollo
El pollo salteado con verduras y fideos es una gran comida para obtener energía. Te proporciona los carbohidratos para obtener energía inmediata y las vitaminas B del pollo.
Arroz frito con huevo y tofu
¿Prefieres una opción de cena vegetariana para esos días de poca energía? Haz un salteado con arroz, huevos y tofu. El arroz es una gran fuente de energía a base de carbohidratos, mientras que el tofu contiene hierro. Este último es beneficioso para el equilibrio energético natural de su cuerpo. A todo esto, agrega huevos que son ricos en vitaminas B para una comida equilibrada y energética.
Nueces
Las nueces contienen una combinación de proteínas, grasas y carbohidratos, lo que significa que pueden proporcionarle diferentes tipos de energía, incluida la de liberación lenta y la de liberación rápida. También son una gran fuente de vitaminas y nutrientes.
Plátanos
Un plátano puede parecer simple, pero es uno de los mejores tentempiés cuando se trata de obtener un impulso de energía rápido. Además de ser una fuente natural de azúcar, que te ayudará a animarte casi de inmediato, también están repletas de nutrientes. Además, ayudan a mejorar el rendimiento y la resistencia antes de un ciclo largo, como las bebidas energéticas con carbohidratos.
¿Cuál de estas sugerencias nutritivas probarás primero?
Si quieres especializarte en Nutrición Deportiva, esta es la formación online en deporte que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post sobre entrenamiento personal en nuestro blog.
Recuerda que en EFAD ofrecemos una formación específica en Dirección y Gestión del Deporte, Entrenamiento y Fitness y Nutrición Deportiva, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.efadeporte.com
No hay comentarios